Ir al contenido principal

Entradas anteriores




Fue sometido a un trasplante de hígado en abril

27.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ El cantante, guitarrista y compositor norteamericano Lou Reed, exlíder de la Velvet Underground, ha fallecido este domingo a los 71 años de edad, informó la revista Rolling Stone. El pasado mes de abril había sido sometido a un trasplante de hígado a vida o muerte, informó su esposa Laurie Anderson al diario The Times. En junio, el cantante tuvo que ser nuevamente hospitalizado  en Nueva York a causa de una grave deshidratación.

Lou Reed es autor de canciones que pasaron a la historia de la música como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man.



Pionero del rock and roll, influyó en forma significativa en otros músicos como Ritchie Valens, Bill Haley, Little Richard, Mike Laure o Buddy Holly

18.10.13. wc.elmercuriodigital.es ▫▫▫ El pionero del rock´n´roll Chuck Berry, intérprete de temas como Maybellene, Johnny B. Goode, Rock´n´roll Music, Route 66  o Roll over Beethoven,  cumple este viernes 87 años.



De Gustavo Vázquez Lozano

09.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ La música es solo una de las rebanadas de ese gran pastel que es el rock and roll. Las otras partes las conforman artes y disciplinas como la pintura, el diseño, el cine, el teatro, la danza y la literatura.



Dame música de rocanrol, baila, que es como un "disparo"

02.10.13. elmercuriodigital.es - El esperado disco de la banda madrileña de rock and roll Burning, saldrá finalmente el próximo 15 de octubre y se llamará "Pura sangre", en lugar de "Déjalá que sangre", como inicialmente iba a llamarse. Su primer álbum de estudio con nuevo material desde 2002 en que se publicó Altura, es esperado por sus seguidores y seguidoras desde hace años.



Fue miembro de Los Rebeldes del Rock

18.09.13. elmercuriodigital.es - El cantante de rock and roll Johnny Laboriel, quien padecía cáncer de próstata, falleció este miércoles, confirmó la empresa Televisa.

Juan José Laboriel López, su nombre verdadero, tenía 71 años. Estuvo internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero en días pasados fue dado de alta para pasar sus últimos días en su casa.



Los días 3, 4 y 5 de octubre

16.09.13. wc.elmercuriodigital.es -  la cuarta edición del Festival Internacional de Blues “Cáceres Blues Festival”, organizado por la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre, y que en esta edición amplía su escenario y contará con 8 conciertos.

El jueves, 3 de octubre, en los jardines del Museo Casa Pedrilla inaugurará el festival Nathan James.



Actúan Ruby Ann y  Earl and The Hight Tones

07.09.13. wc.elmercuriodigital.es - Villeneuve-sur-Lot acoge este fin de semana el festival de rock and roll y rockabilly organizado por la asociación Boulevard  Fifties.

El sábado actúan The Spunyboys, Rockin’Raffi,  Ruby Ann y  Earl and The Hight Tones.

El domingo actuarán Smoth and The Bully Boys y  The Francis Rollers.



Sesiones del apartamento: Las últimas canciones de Buddy Holly

07.09.13. wc.elmercuriodigital.es- Hoy Buddy Holly habría cumplido 77 años. El 7 de septiembre de 1936 nacía en Lubbock, Texas (Estados Unidos), Charles Hardin Holley. Autor de canciones como “Peggy Sue”, "Listen to me", “Not fade away”, “Oh Boy!”, “Rave on”,  fue uno de los pioneros del Rock and Roll y una de las mayores influencias en la música popular contemporánea.



"Contra" reedita "Mistery Train", de Greil Marcus, las imágenes de América y el Rock and Roll

"Los momentos de placer perfecto en las canciones de Johnson, y la belleza de estas canciones, recuerdan que no es la simple presencia del mal lo que resulta insoportable, sino que lo que es insoportable es la imposibilidad de conciliar los hechos del mal con la belleza del mundo". Greil Marcus, sobre Robert Johnson

27.08.13.



Joe Strummer habría cumplido hoy 61 años

The Clash publicarán en septiembre "Sound System", una caja con sus cinco primeros álbumes y muchas sorpresas

21.08.13. wildcat.elmercuriodigital.es - John Graham Mellor (Ankara, Turquía, 21 de agosto de 1952 – Somerset, Inglaterra, 22 de diciembre de 2002) más conocido como Joe Strummer, fue el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash. Antes lo fue de los 101´ers y después de The Mescaleros.



Se cuenta que fue "envenenado" con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba

19.08.13. elmercuriodigital.es - Robert Leroy Johnson falleció hace setenta y cinco años. Nacido el 8 de mayo de 1911 en el Misisipi, el guitarrista y cantante de blues murió el 16 de agosto de 1938.

Cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues, Johnson es uno de los músicos más influyentes pese a haber grabado únicamente una treintena de temas y un pionero del rock and roll.



09.08.13. elmercuriodigital.es - El trío de los hermanos Durham: Kitty, Daisy and Lewis actúa el domingo día 11 en las fiestas de la Semana Grande de Gijón, que se celebran desde el jueves 8 de agosto al jueves 15 de agosto.

PROGRAMACIÓN SEMANA GRANDE. Por deboloasturias.com

Jueves 8 de agosto

Concierto Gijon Auryn3 bandas gijonesas abrirán los conciertos de la semana más musical de Gijón.



¡Ven y disfruta con el JACK'N'ROLL!

05.08.13.



La Boca del Lobo. Una mezcla de Rock n’ Roll, Psycho, Rockabilly, Country y Punk

elmercuriodigital.es-

THE BOO DEVILS

Jueves 11 - 23:30h.

6€ - Rock n' Roll, Boodevilly

La jodida b.s.o perfecta para salvajes noches de borrachera.

En poco más de dos años, The Boo Devils han sabido establecerse en el panorama del Rock n’ Roll como una de las formaciones que más fuerte pegan y dan que hablar a día de hoy.



- EL MERCURIO DIGITAL -

Lunes, 8 julio (21:00 h)

Entrada: 8€

GRUTA’77

Los Infierno. Garage Rock and Roll desde México. Una propuesta llena de energía que nos llega con miembros de bandas tan reconocidas como Lost Acapulco y Los Explosivos.

Han conseguido, a pesar de su corta trayectoria, repercusión importante tanto dentro de su país, como fuera. De hecho, presentaron su primer disco "Nada Que Perder" con Los Saicos, los peruanos considerados los "padres" del Garage Punk.



"Cuando la banda comenzó a buscar sitios en Nueva York donde poder tocar, la ciudad se encontraba en una mala situación económica y apenas había un par de sitios donde poder actuar. Había huelgas de transporte, basura apilada..."

- EL MERCURIO DIGITAL -

El festival Transmissions de Madrid dedicó su primera edición, celebrada el pasado año, a The Clash.



- WILD CAT - EL MERCURIO DIGITAL -

El cantante de blues y soul Bobby Blue Bland falleció el domingo a los 83 años, informaron medios de Memphis.

Bland fue miembro del Salón de la Fama del Blues y el del Rock and Roll. Entre sus éxitos destacan Turn on Your Love Light, Further on Up the Road y I Pity the Fool.

Robert Calvin Bland, conocido como "el león del blues", nació en 1930 en Rosemark, Tennessee.



- EL MERCURIO DIGITAL -

La Coctelera Sónica  presenta en Madrid "Historias Musicales", un recorrido por la música popular contemporánea, desde el nacimiento del blues hasta las últimas tendencias de nuestros días. Será entre el 2 y el 8 de julio próximos en la Sala Berlanga de Madrid.

"A través de la proyección de breves relatos y narraciones, La Coctelera Sónica nos propone seguir la evolución de la música desde el blues hasta nuestros días.



- WC - EL MERCURIO DIGITAL - mainstreamycontracultura.- Música sin más pretensión que llevarte a la pista de baile, hecha con los cuatro elementos básicos que marca el género y con la honestidad de dos hermanos venidos desde Valencia que consiguieron llamar la atención del mismísimo Carlos Raya. No llevan banderas, pero dejan bien claro que hay vida después del tunning, el bacalo y Gandia Shore.

Ovidi y Álvaro Tormo decidieron un día empezar a trabajar por su cuenta.



- EL MERCURIO DIGITAL -

Cassinello Rock and Roll Trío presentan "Hipnotizado" en la sala Costello Club de Madrid. Será este martes día 18 de junio a las nueve dela noche.

"Hipnotizado" es el segundo disco de la banda, tras el magnífico "Cuando oigas tocar rock and roll", publicado en 2011.



- WC - EL MERCURIO DIGITAL -

El domingo, 2 de junio a las 12.00 am.

Un homenaje y viaje a la mejor música, el rock and roll y sus virtudes. Además  skate, comida y una jornada de convivencia a través de la música y el deporte. La visita de bandas excepcionales, y un Escenario Santander que se sube a la ola y se desliza por un tubo a ritmo de las mejores guitarras y el ambiente más rocanrolero que te puedas encontrar en semanas y kilómetros a la redonda.



- WC - EL MERCURIO DIGITAL -

El cantante italiano Antonio Ciacci, más conocido como 'Little Tony' (una contribución a Little Richard), falleció en Roma a consecuencia de un tumor a los 72 años de edad. Su muerte se produjo en Villa Margherita, donde Ciacci fue hospitalizado hace tres meses.

‘Little Tony’ cantaba canciones del rock and roll en italiano, por lo que era conocido como el "Elvis italiano". En 1961 obtuvo fama mundial tras cantar '24.000 de besos' junto con Adriano Celentano.



- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL -

Oh Madrid te odio, pero que le voy a hacer. No puedo dejarte y quedarme sin mujer. Tendrás que sentir las caricias de Madrid sobre tu piel, y escribir con tu sangre Madrid eres mi mujer. Sin vivir en Madrid, no lo entenderás. Yeah!

Este jueves 9 de mayo se cumplen 16 años de la muerte de José Casas Toledo, "PEPE RISI" y 26 de la muerte de Juan Antonio "TOÑO" Martín Díaz, guitarrista y primer cantante respectivamente de Burning.


OPINIÓN de Ana Cuevas Pascual.-

Después que la asamblea de majaras (como también es conocido el consejo de ministros) nos anunciara el pasado viernes un galimatías de medidas que el personal debíamos adivinar por descarte y tras volver a obviar cualquier plan de emergencia contra el brutal desempleo que arrojan los datos, Rajoy saltó a a la palestra para pedir paciencia.

La paciencia, señor presidente, era color verde esperanza y se la comió un burro.



- WILD CAT - EL MERCURIO DIGITAL -

El músico, guitarrista y cantante argentino, Pajarito Zaguri, considerado como uno de los fundadores del rock argentino, murió ayer a los 72 años. Integró bandas como Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Con los Beatniks coescribió y grabó en 1966 la canción «Rebelde», considerada la primera canción de rock argentino.



- WILD CAT - EL MERCURIO DIGITAL -

Eddie Cochran (3 de octubre de 1938 - 17 de abril de 1960). Su nombre real era Edward Ray Cochrane, y nació en Oklahoma City (Oklahoma), aunque creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo (no tenía ningún parentesco con el) llamado Hank Cochran. El dúo grabó como "The Cochran Brothers". Eddie Cochran también trabajó como músico de sesión, y empezó a escribir canciones e hizo una "demo" con Jerry Capehart, su futuro manager.



- WILD CAT - EL MERCURIO DIGITAL -

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense  de rock and roll y blues Chuck Berry, de 86 años, se presenta este domingo 14 de abril en Argentina.

El  intérprete de temas como Maybellene, Johnny B. Goode, Rock´n´roll Music, Route 66  o Roll over Beethoven, actuará en el estadio Luna Park de Buenos Aires.



- WILD CAT / EL MERCURIO DIGITAL -

Este miércoles 27 de marzo se cumplen 13 años de la muerte de uno de los músicos más especiales, valientes, inteligentes y divertidos que ha dado la historia del Rock and Roll, Ian Dury.

Nacido el 12 de mayo de 1942 en Essex, Reino Unido, Ian Robins Dury padeció desde pequeño la poliomielitis, hecho que le condicionó toda su vida.



- WILD  CAT -

Cassinello Rock and Roll Trío continúan la gira de presentación de su segundo disco, "Hipnotizado". Mañana sábado actúan el La Comuna, de Córdoba; el próximo día 31 en La Raa (Bullas), el 27 de abril lo harán en Old School de Churra (Murcia) y el 28 en Michigan Café de Torres de Cotillas, en Murcia.

"Hipnotizado" es el segundo disco de la banda, tras el magnífico "Cuando oigas tocar rock and roll", publicado en 2011.



WILD CAT-

El pianista y acordeonista de rock and roll Geraint Watkins actúa este viernes día 1 de marzo en la Sala El Sol de Madrid.

Músico habitual acompañante de Nick Lowe, Dave Edmunds, Van Morrison o Shakin 'Stevens,  ha publicado varios álbumes bajo su propio nombre, el último de ellos In A Bad Mood.

VIERNES 1 DE MARZO. MADRID. SALA EL SOL

Sala El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía). Apertura puertas: 22:30h. Entrada anticipada: 15 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros.



WC-

El pasado viernes se presentó la nueva programación de conciertos prevista para el próximo semestre en el ciclo "Irún en Vivo/ Zuzenean".  Según informa I Wanna Management , durante los próximos meses el escenario de la sala Tunk y el Teatro Amaia acogerán los siguientes conciertos:

IRÚN EN VIVO/ZUZENEAN

LOS MAMBO JAMBO + MUSHROOM CAFFEINE

16 DE FEBRERO, SALA TUNK, IRÚN (Auzolan Kalea, 20)

Apertura puertas 21:30h.



WC -

AGENCIAS. MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inaugurará este viernes la segunda parte del mural permanente titulado: "Un Viaje por el Rock and Roll", del artista plástico y caricaturista Jorge Flores Manjarrez, en la estación Auditorio de la Línea 7.



WILD CAT-

Lobos Negros presentan este jueves día 7 de febrero a las 9 de la noche el documental dedicado a la banda talaverana de rock and roll además de ofrecer una actuación en acústico en "Madrid me Mata, museo de la Movida Madrileña", en la Corredera Alta de San Pablo de Madrid.

El equipo de CEUMEDIA (www.ceumedia.es) y Luis Martín, líder de la banda, presentarán el reportaje sobre la banda. Tras la proyección del documental, Lobos Negros actuarán en en directo en acústico.



EL MERCURIO DIGITAL -

WC.- Este domingo día 3 de febrero se cumplen 54 años de la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper en un accidente aéreo. Los tres músicos parciopaban en el tour “Winter Dance Party.” La dureza del invierno del medio oeste y los largos y helados tramos en autobús fueron “difíciles para los artistas,” indica la revista American Heritage. El 3 de febrero de 1959  fue el día que murió la música y quedó inmortalizad0 en la canción “American Pie” de Don McLean.



WILD CAT -

La Sala Capitol de Santiago de Compostela (Galicia) acoge este sábado la tercera edición del Festival Rock-A-Billy Boogie Night, con las actuaciones de May Thai & Los Torino Rockets, Wild Rooster y Graham Fenton,  ex líder y vocalista de   Matchbox. El dj compostelano Rafa Morcego (A Reixa) amenizará el festival sirviendo platos de rock and roll.



WILD CAT -

Cassinello Rock and Roll Trío presentan a partir de hoy en diferentes actuaciones su segundo disco, "Hipnotizado". Este viernes actúan en el Mahula Café de Mula con entrada gratis, y mañana sábado lo harán en la capital murcian en una actuación en la que estarán también Los Marañones. Será a las a las 21.30 horas en el Teatro Circo de Murcia, con entrada a 12 euros.



WILD CAT -

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Chuck Berry en Chile. Los precios van desde los: $13.700 a los $ 171.000 a través del Sistema Puntoticket. La cita es el martes 16 de abril a las 21:00 hrs. en Movistar Arena.

El pionero del rock´n´roll Chuck Berry, intérprete de temas como Maybellene, Johnny B. Goode, Rock´n´roll Music, Route 66  o Roll over Beethoven,  no ha actuado en Chile desde los años 80.



WC -

Noche de fiesta con los Imperial Surfers en su ya tradicional gala de Reyes y los Born Losers, trayendo desde Barcelona su nuevo pedazo de LP Cycle Gueeetars!!

9 EUR con copa - 6 EUR con cerveza!!!

The Imperial Surfers llevan tocando juntos desde comienzos del 2003.



EL MERCURIO DIGITAL -

(sopitas.com)

DICIEMBRE

Lloyd Charmers: Cantente, tecladista y productor de reggae, 74.

Fontella Bass: Cantante de soul y R&B estadounidense reconocida por su éxito “Rescue Me”, 72.

Ray Collins: Vocalista de los Mothers of Invention de Frank Zappa, 76.

Mike Scaccia: Guitarrista de bandas como Ministry, Rigor Mortis, and The Revolting Cocks. Falleció en el escenario a los 47 años.

Marva Whitney: Cantante estadounidense de funk y “soul sister #1″ de James Brown, 68.
1



El más castizo en la eternidad

EL SALERO -

EL SALERO.- El 29 de diciembre de 1986 nos dejaba el saxofonista más chuleta, elegante y con salero, Ulises Montero, "genio y figura hasta el final".



EL MERCURIO DIGITAL -

AGENCIAS.- Un nuevo estudio confirmó que los músicos de rock y pop mueren de manera prematura con más frecuencia que la población general, probabilidad que llega a duplicarse en solistas en comparación a miembros de bandas.



WILD CAT-

El Club de Amigos del Disco Aragonés ha reeditado el primer LP de la banda zaragozana Más Birras, "Al este del Moncayo", publicado originalmente en 1987.

Hace unos meses, por iniciativa de Luis Linacero, empezó la andadura del Club de Amigos del Disco Aragonés, cuyo objetivo es recuperar discos descatalogados de grupos aragoneses con el apoyo económico de los socios.



EL SALERO - MADRID -

El cuarteto de Kike Jambalaya actúa este viernes 14 en Bogui Jazz.

Kike jambalaya es uno de los "nuevos crooners" de jazz y blues más reconocidos de la capital madrileña. Empieza a trabajar en directo en 1988, afianzándose poco a poco en el circuito de bares de Madrid y del resto de España. Su estilo es una mezcla de Blues, Swing, Country, Rock and Roll e influencias de Jazz. Kike Jambalaya lleva en su haber más de dos mil actuaciones entre Madrid y el resto de España.



WILD  CAT -

AGENCIAS.- El guitarrista de jazz y blues Mickey Baker ha muerto a los 87 años, en su domicilio de Toulouse (Francia), según informó la agencia FRANCE PRESSE citando un anuncio de su familia.

Mickey Baker, nacido en 1925 en Louisville (Kentucky), participó en uno de los momentos clave de la historia de la música popular norteamericana: el paso, en los años 50, del rhythm & blues al rock & roll.



Muere a los 75 años Earl Carroll, cantante de los Cadillacs

WILD CAT -

Earl (Speedo) Carroll, el cantante de doo-wop de los Cadillacs  en los 50, murió este domingo en Manhattan a los 75 años a causa de una complicación en la diabetes que padecía y después  de haber sufrido un derrame cerebral, informo su amigo Vito Picone, cantante principal del grupo The Elegants.

The Cadillacs, una de las formaciones clásicas del rock and roll, estuvieron en activo entre los años 1953 y 1962.



WILD CAT - BLUES -

The Jon Spencer Blues Explosion visitarán España en febrero para presentar en directo 'Meat and bone', su nuevo trabajo discográfico. Barcelona, Madrid y Bilbao son las ciudades escogidas para los conciertos que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de ese mes, respectivamente.

La banda norteamericana The Jon Spencer Blues Explosion presentará en Europa las canciones de su último disco, Meat and Bone, el nuevo material de la banda en ocho años.



WILD CAT - ROCK AND ROLL-

Los británicos Jim Jones Revue traen esta semana su rock n' roll por España. Tras su  actuación el martes en Barcelona, actúan esta noche en Valencia, el jueves en Alicante, el viernes en Madrid y el sábado en Bilbao.

The Jim Jones Revue presentan en España su cuarto disco, 'The savage heart' que, basado en el rock and  roll, se aproxima al gospel, el country o el bluegrass.



EL MERCURIO DIGITAL

The Sonics están esta semana de gira por España. Actuarán en Valladolid, Granada, Madrid y Lérida

WC.- Los Sonics surgieron en la costa del Pacífico estadounidense a principios de los años sesenta. Fueron pioneros del rock de garage junto con a bandas como The Kingsmen, The Wailers, The Drastics o The Dynamics yson considerados precursores del punk.

Su sonido era bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de sus contemporáneos.



EL MERCURIO DIGITAL

WILD CAT / AGENCIAS.- Con 86 años recién cumplidos y todavía en la carretera, el pionero del rock and roll Chuck Berry prometió el sábado la grabación de seis canciones nuevas, algunas de ellas escritas hace más de década y media.



EL MERCURIO DIGITAL

(iwanna.org) El próximo mes de noviembre nuestros escenarios recibirán la gran gira protagonizada por Los Straitjackets, las fantásticas The Pontani Sisters y el gran Big Sandy en un gran espectáculo de Twist, Surf, R´N´R, Exotica y Burlesque.espectáculo de Twist, Surf, R´N´R, Exotica y Burlesque. Presentarán en directo el nuevo álbum de Los Straitjackets para Yep Records: "Jet Set".

- LUNES 5 DE NOVIEMBRE. BILBAO. KAFE ANTZOKIA

Kafe Antozkia (San Vicente, 2).



Christian Scott, Stacey Kent, Paquito D´Rivera, Melody Gardot y Chick Corea actuarán en la 32ª edición del festival

También habrá espacio para otros géneros, con Patti Smith, Andrew Bird, Richard Hawley y Tindersticks, que inauguran

EL SALERO (EL MERCURIO DIGITAL)

Tindersticks inauguran esta noche el Cartagena Jazz Festival en el Nuevo Teatro Circo de la ciudad del sureste español, a las 21:30 horas.



WC / EL MERCURIO DIGITAL El pionero del rock´n´roll Chuck Berry, intérprete de temas como Maybellene, Johnny B. Goode, Rock´n´roll Music, Route 66  o Roll over Beethoven,  cumple este jueves 86 años.

Charles Edward Anderson Berry, quien nació el 18 de octubre de 1926, pertenece a una familia conformada por sus padres y cinco hermanos, quienes se trasladaron a Saint Louis, Missouri.



"Es difícil hacerse a la idea de que no volveremos a girar una esquina y nos vamos a encontrar con su oronda figura, (qué coño, era "El Gordo") su tatuaje de Little Richard y su maleta de discos (que probablemente llevaria otro...), mientras nos soltaba un chiste malo, o una rima con algún número" (Pepsounds, La Cocktelera)

WC/ EL MERCURIO DIGITAL.- Este martes día 16 de octubre se cumplen 7 años de la muerte de Kike Turmix.


EL MERCURIO DIGITAL AGENCIAS.- The Rolling Stones darán dos conciertos en Londres y dos cerca de Nueva York para conmemorar su 50 aniversario, anunció el lunes la banda.

El grupo británico actuará en el O2 Arena de la capital británica el 25 y 29 de noviembre antes de cruzar el Atlántico para salta al escenario en el Prudential Center, Newark, el 13 y 15 de diciembre.



WC - EL MERCURIO DIGITAL .- El camping de Deva, en Gijón,  acoge desde hoy y durante tres días la cuarta edición del festival Rockin´Gijón Weekender.



WC / EL MERCURIO DIGITAL.- El rocker estadounidense Nick Curran ha muerto este sábado 6 de octubre a los 35 años de edad debido a un cáncer.

Curran comenzó a tocar con el grupo de su padre, Mike Curran & the Tremors, para, a los 19 años, girar como guitarrista del clásico del rockabilly Ronnie Dawson. En 2008, cuatro de sus canciones fueron incluidas en la serie de televisión “True blood”.

Nick Curran nació en  Biddeford, Maine, en 1978.



EL MERCURIO DIGITAL/WC.- Eddie Cochran (3 de octubre de 1938 - 17 de abril de 1960) nació como Edward Ray Cochrane en Oklahoma City (Oklahoma), aunque creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo que, pese al apellido, no tenía ningún parentesco con él, Hank Cochran. El dúo grabó como "The Cochran Brothers". Eddie Cochran también trabajó como músico de sesión, y empezó a escribir canciones e hizo una "demo" con Jerry Capehart, su futuro manager.
2



También habrá espacio para otros géneros, con Patti Smith, Andrew Bird, Richard Hawley y Tindersticks

EL SALERO / EL MERCURIO DIGITAL.- Chick Corea, Patti Smith, Melody Gardot, Luciana Souza, Paquito D´ Rivera, Christian Scott, Tindersticks, Richard Hawley y Andrew Bird actuarán en la 32ª edición del Cartagena Jazz Festival, que se celebrará en la ciudad del sureste español entre el 24 de octubre y el 1 de diciembre, informa la oficina del festival en una nota de prensa.



WC.- Diecinueve años después de su muerte, salen a la luz las "Historias de Jota", ocho relatos cortos escritos por Jota Cassinello, ex líder de Los Hurones, llenos de recuerdos mezclados con historias de ficción, recopilados por su hijo Juan Enrique Cassinello en un libro que se presenta este sábado día 22 en Calasparra y el próximo día 29 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.



WC.- El Moondog Coronation Ball fue un concierto celebrado en el Cleveland Arena, en Cleveland, Ohio, el 21 de marzo de 1952, y está considerado el primer gran festivval de rock and roll.

"60 años del primer concierto de rock". LA HORA DE ECUADOR.- Cristian Baquero, estudiante de música de 20 años, dice conocer todo sobre esta histórica fecha para el rock and roll. “Fue el primer concierto y terminó en caos.


WC/ AGENCIAS.- 'La nave de los locos', el nuevo disco de Loquillo compuesto íntegramente por Sabino Méndez y producido por jaime Stinus, saldrá editado el próximo 23 de octubre.

Grabado en un céntrico estudio madrileño, el disco destila un poso urbano, callejero, con dominio de las guitarras eléctricas y 'El Loco' cantando desde su particular pedestal al frente de una banda cómo de potente y maduro aún puede sonar el rock en castellano.



EL SALERO/ AGENCIAS.- Ángel Muñoz-Alonso, más conocido como El Maestro Reverendo , o Reverendo a secas,  pianista, compañero de El Gran Wyoming durante más de veinte años y músico de estudio de grandes bandas españolas, ha fallecido este viernes, según informa EUROPA PRESS de fuentes de la Asociación Cultural Creacción.

Comenzó en el grupo Desmadre 75, celebrando la muerte del dictador con aquel popular tema 'Saca el güisqui cheli'.



WC (elmercuriodigital)*.- El cantante y guitarrista estadunidense Buddy Holly, pionero del rock and roll e intérprete de temas como "Peggy Sue", "Everyday", "That´ll be tha day"  y "!Oh boy!", y que hoy cumpliría 76 años, es recordado este fin de semana por sus seguidores y seguidoras en todo el mundo, especialmente en Lubbock, Texas, su lugar de nacimiento, con una serie de actividades, organizadas por el centro que lleva su nombre.


Lluís Gomis, batería de Los Sírex, murió el lunes en La Pobla de Montornès, una semana después de haber sido dado de alta en la Clínica del Pilar, de Barcelona, donde ingresó a mediados de agosto, informó elperiodico.com

Luís Gomis de Prunera nació en Barcelona el 24 de abril de 1944 y murió la madrugada del día 3 de agosto de 2012 en la Pobla de Montornès (Tarragona).


AGENCIAS.- La marca de coches Chevrolet celebra el 60 aniversario de su modelo deportivo Corvette con una recopilación de temas de «rock and roll»

Las diez canciones son: Little Red Corvette, de Prince; 99 In The Shade, de Bon Jovi; American Pie, de Don McLean; Crocodile Rock, de Elton John; I've Got A Rock 'N' Roll Heart, de Eric Clapton; Tim McGraw, de Taylor Swift; Camaro, de Kings Of Leon; How Bizarre, de OMC, y Water, de The Who.


AGENCIAS.- El grupo californiano The Beach Boys inicia este sábado la gira europea de su 50 aniversario en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán Los Secretos, informa EUROPA PRESS.

La banda americana vuelve con su formación original y Gredos 2012 será testigo de uno de los dos conciertos que darán en España (el segundo concierto se celebrará el día 23 de julio en el Poble Espanyol-Barcelona).



Ferroblues, Kitti, Daisy & Lewis, Keb Mo, Lucky Peterson y Eric Sardinas, entre otros,  actuarán en el festival

WC/ AGENCIAS.- La localidad jiennense de Cazorla acoge desde las 17,00 horas de este jueves y hasta la madrugada del próximo domingo la décimo octava edición de su Festival Internacional de Blues, BluesCazorla 2012.



WC.- No pudo ser el pasado 11 de abril, fecha en la que tenían programado un concierto en la sala Costello, pero ahora sí, Antonio Cassinello Rock and Roll Trío actúan este jueves día 19 de julio en Madrid para presentar su disco "Cuando oigas tocar rock and roll". Será en la sala Wurlitzer Ballroom, en la calle Tres Cruces (junto a Gran Vía) a las 10 de la noche.


AGENCIAS.- Las bandas de los 80s Blondie y Devo vuelven 30 años después y anuncian una próxima gira por Estados Unidos.

Blondie, formado por Deborah Harry, el guitarrista Chris Stein y el batería Clem Burke en 1975, ascendió a través de las filas de la escena del punk rock de Nueva York a finales de 1970, entrando en la corriente principal del pop con su álbum 'Parallel Lines'.



La vigésimo cuarta edición del Getxo & Blues se celebrará del 21 al 23 de junio

Los festivales de música de Getxo comienzan su andadura la próxima semana de la mano Getxo&Blues, que celebra este año su vigésimo cuarta edición.



El festival Rockabilly de Calafell, Tarragona,  que se celebra con periodicidad anual, refuerza su relación con dicha localidad porque su edición 2012 tendrá lugar allí entre los días 5 y 9 de septiembre y además se ha asegurado su continuidad en dicho lugar hasta el año 2015.

Esa prolongación llega tras el convenio firmado por la actual alcaldía de la villa catalana con la promotora del evento.



WC/ AGENCIAS.- El Festival Desert Wind 2012 acoge este viernes y sábado en Roquetas de Mar a los almerienses The Sun Rockets de Almería, The Beerbellys, Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros de Murcia, The Vibrants de Zaragoza, y los madrileños Marcos Sendarrubias  y Charlie Hightone & The Rock Its.

El festival comienza este viernes con  el viernes a las 23:00 horas en la Plaza Fudpuckers y Newton Lounge donde actuarán The Sun Rockets de Almería y Dj Lyon de Barcelona.


AGENCIAS.- Patti Smith, Wanda Jackson, Nneka, Cocorosie y Julieta Venegas actuarán en el cilo de conciertos 'Women's Nights' del  Museo Guggenheim Bilbao.

El día 3 de julio inaugurará el ciclo Wanda Jackson.

Continuará el día 5 de julio Nneka, una de las mejores voces afro-soul surgidas en los últimos años. El día 20 del mismo mes el Atrio acogerá a Cocorosie, el dúo formado por las hermanas Bianca y Sierra Casady.



WC/ AGENCIAS.- El bajista estadounidense Donald "Duck" Dunn, componente de la banda Booker T. and the MGs, falleció este domingo a los 70 años de edad, informó su familia.

Dunn se encontraba en Tokio para hacer varias presentaciones. La muerte del bajista fue anunciada en Facebook por su amigo y colega músico Steve Crooper, que participaba con él en la misma gira.

Cropper dijo que Dunn falleció mientras dormía.


AGENCIAS.- Los miembros fundadores de los Beach Boys, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo, algo que están conmemorando con conciertos por todo el mundo.



WC.- La Coctelera Sónica de la Sala Siroco acoge el  próximo martes 8 de mayo a Luis Martín, quien estará acompañado por habituales colaboradores de la Coctelera como Carlos Rodriguez, Artemio Enemigo o Luis Auserón. El líder de Los Lobos Negros interpretará sus composiciones propias y versiones de temas de "rocanrol en su más amplio sentido".



WC.- Eddie Cochran (3 de octubre de 1938 - 17 de abril de 1960) nació como Edward Ray Cochrane en Oklahoma City (Oklahoma), aunque creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo que, pese al apellido, no tenía ningún parentesco con él, Hank Cochran. El dúo grabó como "The Cochran Brothers". Eddie Cochran también trabajó como músico de sesión, y empezó a escribir canciones e hizo una "demo" con Jerry Capehart, su futuro manager.



EL SALERO.- En Madrid la fiesta llega los martes. La Coctelera Sónica agita este 27 de marzo en la Sala Siroco a Luis Auserón, que estará acompañado, entre otras y otros, por Carlos Rodriguez, Fernando "Maqui", Vanexxa, Cesar Pop, Begoña Llera, Fionnuala ni Eigettaigh y Patacho.

Al termino de la actuación habrá una sesión de auténtico rock and roll con Luis Lobo Negro a los platos.


AGENCIAS.- Corizonas, el resultado de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby, que estará actuando el próximo 23 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo gracias a Heineken Music Selector, asegura sobre su futuro que: "Lo que habrá después no lo tenemos muy claro pero ojalá dure más tiempo y podamos seguir experimentando y creciendo".


WCA/ AGENCIAS.- La Sala Capitol de Santiago de Compostela acoge este martes el concierto de The Jon Spencer Blues Explosion, con el que se inicia el Ciclo Galicia Importa 2012. La de Santiago será la primera de las únicas tres fechas cerradas por el trío de Nueva York en España.

El concierto está programado para las 21.00 horas. The Jon Spencer Blues Explosion están considerados los impulsores del blues punk.



WILDCAT.- El guitarrista Mick Jones expone en la Subway Gallery de Londres “The Rock and Roll Public Library”, una colección de más de 10.000 objetos de su colección personal. La exposición abrió este viernes 9 de marzo y estará abierta hasta finales de mes. Sin embargo, Jones dice que está buscando un lugar para convertirlo en una biblioteca de préstamo permanente.


TELESUR.- Las transformaciones, la guerra, los anhelos y las esperanzas de la nueva Europa Oriental llenarán los escenarios y las calles de Bogotá durante el XIII Festival Iberoamericano de Teatro que acoge esta capital entre marzo y abril próximos.



WC.- Los Sex Pistols han anunciado el relanzamiento de su disco Never Mind the Bollocks, cuya primera edición cumple ahora 35 años. "La música puede ser grande cuando es realizada por los grandes. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos", escribe en la página oficial del grupo el cantante Johnny Rotten, para anunciar oficialmente la reedición especial de Never Mind The Bollocks , Here's the Sex Pistols.



La banda valenciana Seguridad Social celebra sus 30 años de andadura con una gira que comenzará el próximo miércoles día 22 en el Hard Rock Café de Madrid.

A lo largo de su extensa carrera SEGURIDAD SOCIAL se han batido el cobre con géneros diversos, manteniendo su idiosincrasia, siempre con el objetivo de enriquecer su repertorio y su música, cosa que sin duda han conseguido, a juzgar por sus miles de incondicionales y su permanencia en la “primera división” del panorama musical.



La madrileña Boca del Lobo sigue celebrando su 15º cumpleaños. Este jueves presenta en su Mambo Club a Dry Martina, un quinteto de swing-pop malagueño con un potente directo en el que destaca la sensual y cálida voz de su cantante Laura Insausti. Presentan las canciones de su primer trabajo “Musarañas”, además de clásicos de swing y rock and roll.



WC.-En marzo de 1956, en un concierto de Carl Perkins y otros artistas de la Sun, permiten tocar un par de temas a Gene Vincent: Cuando sale a escena y toca Be-bop-a-lula recibe una cerrada ovación del público.

Eugene Vincent Craddock nació el 11 de febrero de 1935 en Norfolk (Virginia) en el seno de una familia pobre.



Jonathan Richman vuelve de gira a España con una extensa lista de fechas confirmadas en las que se verá acompañado del habitual Tommy Larkins a la batería. Richman comenzó su carrera al frente del grupo de culto The Modern Lovers, una de las piedras angulares del proto-punk, aunque poco después arrinconará la distorsión para consagrar su vida a ese rock'n'roll repleto de dispares influencias y tocado en acústico con puntuales acompañamientos.



WC/ AGENCIAS.- Grupos pioneros del rock and roll en México, como Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans o Los Hermanos Carrión ofrecerán un concierto el 17 de febrero en el Teatro Metropolitan, informa la agencia de noticias NOTIMEX.



*El 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper murieron en un accidente aéreo

*Recuerdan a Ritchie Valens a 53 años de su muerte: El auditorio Clear Lake, en Iowa, será la sede en donde homenajearán la música del cantante, quien ganó fama con los temas "La bamba" y "Oh Donna"

WC.-Este viernes día 3 de febrero se cumplen 53 años del "día que murió la música". El 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper murieron en un accidente aéreo.



El Cassinello Rock&Roll Trío llega este viernes al Auditorio de Calasparra, en una actuación en la prometen "un paseo por la historia del rock and roll, temas nuevos y un guiño al bolero".



La madrileña Boca del Lobo celebra este jueves día 2 de febrero su 15º aniversario con la actuación de la banda mallorquina de Rockabilly Black Cats.

Jo Pro (voz y guitarra), Óscar Monserrat (contrabajo y coros) y Charley Twist (batería y coros) se llevan a su terreno grandes temas del R’N’R y hacen vibrar al público con sus temas propios en un directo muy potente.



La banda madrileña Burning repite por tercer año consecutivo en la sala Penélope de Madrid. Tras el aplazamiento del concierto previsto en principio para el pasado día 23 de diciembre, éste se realizará el próximo 18 de febrero.

Burning llevan más de treinta años en la escena, han sobrevivido a cambios y tragedias y sus canciones siguen sonando actuales.



EL SALERO.- La madrileña Sala Siroco (San Dimas, 3) presenta el próximo día 31 en su Coctelera Sónica al "enemigo" Artemio, que deleitará al público asistente con canciones de "Artemius Big Bang", "Los Flais" y otras maravillas. La Coctelera Sónica promete "como es habitual", "muchas sorpresas" y, al finalizar la actuación,  "una sesión salvaje con Manolo UVI a los platos".



WC.- La cantante de Blues Etta James ha muerto hoy en el hospital Riverside Community de California a causa de la leucemia y otras dolencias graves que sufría, ha confirmado a la CNN su manager Lupe De Leon.

Etta James fue hospitalizada a principios de 2010 por demencia y leucemia y volvió a ingresar a una clínica por problemas similares en mayo.

Su publicista Lupe De León dijo entonces: "Etta tiene una enfermedad terminal. Está en las últimas fases de la leucemia.



WC.- La discoteca O Sarela de Santiago de Compostela acoge este sábado a lartir de las 17:00 horas la 2ª Edición del Festival “Rock-A-Billy Boogie Night”, que contará con las sctuaciones de The Kanaloas (Surf’n’Roll desde A Coruña, presentado su disco “Quasimoto Stomp!”);Teté y Los Ciclones (Banda de Rock’n’Roll liderada por Teté Delgado); y como cabeza de cartel The Caravans (Rockabilly e Psychobilly desde Portsmouth, UK) y Furious (Teddy Boy Rock’n’Roll desde Liverpool, UK).



WC.- El músico de blues y rhythm and blues, productor y DJ, Johnny Otis murió este martes en Los Angeles a los 90 años, informa el diario Los Angeles Times. Miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde el año 1994, fue quien descubrió a las que, en su momento, eran jóvenes promesas de la música como Etta James, Little Richard o Jackie Wilson.



Ocho años después de la muerte de Johnny Ramone a causa de un cáncer de próstata, su autobiografía finalmente será publicada. "Commando: The Autobiography of Johnny Ramone" (Comando: La autobiografía de Johnny Ramone) estará disponible a partir del 2 de abril bajo el sello Abrams Image, informa Nekesa Mumbi Moody para Associated Press.

En una entrevista el martes, su viuda, Linda, describe el libro como "la última palabra que él sabía que saldría".



AZTECA NOTICIAS.- En el marco de los festejo por sus 20 años en la escena del rock and roll, la banda mexicana Liran’Roll llenó el coloso de Reforma este jueves, en un gran concierto en el que estuvo acompañado de destacados invitados como Cecilia Toussaint, Alex Lora, Charly Montana, Rod Levario y La Guadaña de Bostik.



EL SALERO.- Este jueves 29 de diciembre se cumplen 25 años de la muerte del saxofonista más chuleta, elegante y con salero, Ulises Montero, "genio y figura hasta el final".


AGENCIAS.- Siniestro Total celebra sus 30 años de carrera con un concierto en Vigo, donde interpretarán la suite 'Land of opportunity'. La primera de las actuaciones de los iconos de la denominada 'movida viguesa' tendrá lugar el 27 de diciembre en la sala La Iguana (para la que ya no quedan entradas) y la segunda, el 4 de enero en el auditorio de García Barbón.



WILDCAT.- Este jueves día 22 de diciembre se cumplen 9 años de la muerte de unos de los músicos más importantes de la historia del rock and roll, Joe Strummer, quien fuera fundador, compositor, cantante y guitarrista de The Clash, y posteriormente de The Mescaleros.



Casi un cuarto de siglo después de su último disco, Duane Eddy, el rey del sonido twang (tipo de sonido que se puso de moda en el rockabilly y el rock and roll de finales de los 50 y 60) ha vuelto a grabar un álbum -Road trip- con temas inéditos. La revista Rolling Stone ha elegido a uno de estos temas, The attack of the duck billed Platypus, entre los 50 mejores del año 2011

El disco está producido por Richard Hawley y Colin Elliot.


AGENCIAS.- La cantante de blues Etta James padece leucemia en fase terminal, dijeron su médico y su publicista este viernes.

Los expertos declararon hace dos semanas que la leucemia que sufre la cantante de 73 años es inoperable, dijo la doctora Elaine James al diario The Press-Enterprise, que cubre la región donde vive la cantante en Riverside, California.



WC.- El 14 de diciembre de 1979 se publicaba en el Reino Unido un álbum clave en la historia de la música: "London Calling", de la banda The Clash, que se vendió como disco doble al precio de uno. En Estados Unidos vería la luz en enero de 1980.

El tercer album del grupo liderado por Mick Jones y Joe Strummer supuso una evolución en su estilo musical y una revolución para el rock and roll.



Este martes se cumplen 23 años de la muerte de el cantante y compositor de Rock and Roll Roy Kelton Orbison (Vernon, 23 de abril de 1936), también conocido como "The Big O" o como "Lefty Wilbury" durante su participación en los Traveling Wilburys. Orbison murió en Hendersonville, Tennessee, el 6 de diciembre de 1988 a los 52 años.



WILDCAT.- El pasado mes de octubre salió a la venta "Dirty Radio", de Sallie Ford & The Sound Outside, quizás el disco más interesante que ha dado el Rock and Roll en los últimos años. Calificado precipitadamente por la prensa como revival o vintage, Dirty Radio es puro Rock and Roll clásico pero con un sonido y unas letras descaradamente modernas.

Ya en 2009 habíamos tenido con "Not an Animal", su autoeditado EP, un anticipo del buen hacer de Sallie y los suyos.


Leonoticias.com.- La asociación Rock Therapy León Club organiza para los próximos días 18 y 19 de noviembre una fiesta muy especial. El viernes 18, sobre las 21 horas, en el Mongogo, con un Record Hop o Allnighter 'rockers contra mods' con los mejores Dj's locales de la escena Rockin y Mod de León. Entre ellos ROB BE BOP, S&X o Gonzalo Picadilly. A partir de las 00.30 la fiesta continuará en el Rock and Roll Circus hasta el cierre.



WC.- Tras su paso por Barcelona, el jueves, y Madrid, ayer viernes, Wanda Jackson llega a Cartagena para inaugurar la trigésima primera edición del Cartagena Jazz Festival. Superviviente junto a Jerry Lee Lewis y Chuck Berry del genuino rock and roll de los 50, actuará precedida de Herman Dune.



AGENCIAS.- Una exposición sobre Bruce Springsteen con guitarras incluidas, letras de sus canciones a mano y un Corvette 1960 será inaugurada en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia el próximo trimestre.

"From Asbury Park to the Promised Land: The Life and Music of Bruce Springsteen" (Del parque Asbury a la tierra prometida: La vida y la música de Bruce Springsteen) será inaugurada en el museo nacional en febrero después de su paso por el Salón de la Fama del Rock and Roll.



WC.- La cantante norteamericana Wanda Jackson, pionera del rock and roll, actuará en España este mes de noviembre. Madrid, Barcelona y Cartagena son las ciudades afortunadas.

Wanda presentará su último disco, The Party Ain't Over‎, el día 3 en Barcelona en la sala Bikini, el 4 en Madrid en Rock Kitchen y el 5 en Cartagena en el Festival de Jazz.

The party ain´t over está producido por Jack White.


Eddie Cochran (3 de octubre de 1938 - 17 de abril de 1960). Su nombre real era Edward Ray Cochrane, y nació en Oklahoma City (Oklahoma), aunque creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo (no tenía ningún parentesco con el) llamado Hank Cochran. El dúo grabó como "The Cochran Brothers". Eddie Cochran también trabajó como músico de sesión, y empezó a escribir canciones e hizo una "demo" con Jerry Capehart, su futuro manager.


‘Rave On Buddy Holly’

Buddy Holly tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

- elmercuriodigital.es



WC/ AGENCIAS.- El compositor y cantante estadounidense Buddy Holly, pionero del rock and roll, autor de temas como "Peggy Sue", "That'll Be The Day" y "Oh Boy!", tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del 7 de septiembre, informaron los organizadores.

La estrella en honor a Holly (1936-1959), quien murió con 22 años en un accidente de avioneta, será la 2.447 del Paseo de la Fama.



También actúan John Scofield y Eric Burdon & The Animals (hoy viernes) e Hiromi (el sábado)

El guitarrista, organista y cantante de blues Lucky Peterson actúa este sábado en el Festival de Jazz de San Javier (Sureste de España), en una noche en la que también se podrá escuchar a la pianista japonesa Hiromi Uehara. Hoy viernes actúan John Scofield Quartet y Eric Burdon & The Animals.



WC.- La banda de rock and roll Antonio Cassinello Rock&Roll Trío cierra esta noche la decimoquinta edición del Festival Cuervarrozk de Calasparra (Murcia, Sureste de España). Antonio Cassinello, el "Mangas" y Javi Toral presentan en casa su nuevo disco 'Cuando oigas tocar rock and roll'.


El cantante y guitarrista de rock and roll Chuck Berry tiene finalmente su estatua en Saint Louis. La estatua de bronce de dos metros de altura fue instalada la mañana del viernes en una plaza de Blueberry Hill pese a las protestas de un grupo de personas.

El grupo estaba encabezado por una ex-consejera del ayuntamiento local, Elsie Glickert que firmó una petición para bloquear la instalación de la estatua. Glickert argumentó que Berry no merecía tanta atención por su historia con la ley.
1


WILD CAT.- Cuando oigas tocar rock and roll es que el Mangas está cerca, y Antonio Cassinello Rock and Roll Trío es el nuevo proyecto que el Mangas, Javi Toral y Antonio Cassinello, con la participación ya casi fija de Jesús Maltés, han sacado adelante para reconciliarnos con la música.


‘Rave On Buddy Holly’, el disco homenaje a Buddy Holly en el que participan Lou Reed y Patti Smith, entre otros muchos, sale a la venta el 28 de junio.

Lou Reed versionea "Peggy Sue", Patti Smith "Words of Love" , Julian Casablancas interperta "Rave On", Black Keys hacen la balada "Dearest", Modest Mouse se atreven con "That’ll Be The Day", o Florence + The Machine reinterpretan "Not Fade Away".

“Rave on Buddy Holly” se lanzará el 28 de junio a través de Fantasy Records/Concord Music.


WC.- Hablar de Sex Museum es hablar de Malasaña, del Agapo, de noches de garage y rock and roll. Su vuelta es todo un aliciente para el estancado y aburrido panorama musical español. "Hemos subido -dicen- otros escalones. La gente se esperaba algo más cañero, pero necesitábamos podar el árbol, empezar de cero después de tantos años". La banda madrileña presenta estos días su último disco, "Again and again", editado por su propio sello, Tritone, con una versión limitada en vinilo blanco.


EL SALERO*.- En 1975 emigró a España y nos enseñó que podía cantarse rock and roll en castellano. Allí se popularizó por su versión de "Zapatos de gamuza azul", el hit de Carl Perkins ("Blue Suede Shoes")

Ya lo habían intentado otros en los 60s pero, tras el olvido, tuvo que llegar Moris desde la Argentina para explicarnos conmo se hace Rock and Roll en castellano ("una horterada", decían algunos).


WC.- Este domingo se cumplen 100 años de la muerte de uno de los más grandes músicos de blues de la historia. El rey del Blues del Delta, el Abuelo del Rock and Roll o el Hijo del Diablo, son sólo algunas de estas etiquetas repetidas que tanto gustan a los críticos, pero que ayudan a conocer un poco mejor la personalidad y la obra del maestro del bottleneck.


WC/ AGENCIAS.- La banda de rock and roll Los Rebeldes ha presentado en la sala SGAE la reedición del álbum "Rebeldes sin causa", que incluye más canciones que el CD original, con maquetas especiales y grabaciones en directo.

Para el líder del grupo, Carlos Segarra, "la música que hoy le gusta a la mayoría de la gente se parece mucho a la de antes de la explosión de finales de los 70 y principios de los 80: hay mucha música melódica, de baile y empalagosa".


El Festival de Blues y Jazz organizado por el Teatro Libélula Dorada de Bogotá y que esta año alcanza su 14ª edición se celebra desde el pasado primero de abril y continuará hasta el 2 de julio con un total de 50 bandas.

LA 2IS (BLUES ROCK) – JUEVES 5 DE MAYO – HORA 8PM

La 2IS, banda bogotana de Rock y Blues en español desde 1996, graban su primer demo ese mismo año bajo el nombre de “Ángeles Armados”. De nuevo, en 1999 graban su segundo demo titulado “La Banda Sonora”.


WC/AGENCIAS.- El músico y productor Alejo Stivel, quien fuera miembro de Tequila, ha publicado su primer disco en solitario, "Decíamos ayer", con el que reivindica que el rock "no ha muerto".


Josele Santiago ha presentado hoy dos nuevas canciones de su nuevo disco "Lecciones de Vértigo" en el programa de Radio 3 "Hoy empieza todo" de Ángel Carmona. Euforia  y  Cachorrilla se unen a la ya conocida 'Canción de próstata' .

'Lecciones de vértigo' es el cuarto disco en solitario del compositor y cantante Josele Santiago. El ex líder de Los Enemigos cuenta nuevamente con Pablo Novoa en la producción. Josele asegura que se trata de un disco de rock and roll "crudo y clásico".


EL SALERO.- Josele Santiago estrena mañana martes las canciones de su nuevo disco "Lecciones de Vértigo" en el programa de Radio · "Hoy empieza todo" de Ángel Carmona.

'Lecciones de vértigo' es el cuarto disco en solitario del compositor y cantante Josele Santiago. El ex líder de Los Enemigos cuenta nuevamente con Pablo Novoa en la producción. Josele asegura que se trata de un disco de rock and roll "crudo y clásico".


Los Grillos nacen a mediados de 1998 "de la unión venenosa entre el baterista KAISERGRILLO, el guitarrista TITOGRILLO y el bajista PELINGRILLO todos músicos con una turbia trayectoria en el medio nacional".

En sus Primeros Años tocan por todo Capital Federal y el Gran Buenos Aires compartiendo escenario con bandas como 1947 y Los Peyotes, al mismo tiempo graban su primer demo y participan del compilado Under “Tributo a Sandro”.


El Festival de Blues y Jazz organizado por el Teatro Libélula Dorada de Bogotá alcanza este año su 14ª edición. Desde el pasado primero de abril y hasta el 2 de julio actúan un total de 50 bandas.


WC.- El pasado domingo día 27 de marzo se cumplieron 11 años de la muerte de uno de los músicos más especiales, valientes, inteligentes y divertidos que ha dado la historia del Rock and Roll, Ian Dury.

Nacido el 12 de mayo de 1942 en Essex, Reino Unido, Ian Robins Dury padeció desde pequeño la poliomielitis, hecho que le condicionó toda su vida.


Alan Queipo.- William Claxton ha sido (murió hace poco más de dos años un día antes de cumplir los 81 años), es y será hasta el fin de los días el jazz en imágenes. Le ha tocado ser joven, universitario (estudió psicología) y con ambiciones artísticas en la California de la década de los ’50, aquella en la que el jazz eclosionó y época que le hizo codearse con gente como Chet Baker o Shorty Rogers.


Por Carlos Tena

El primer concierto para grupo de rock y orquesta sinfónica

(De Beethoven a Stockhausen)

Una fecha especial para los anales de la historia del rock, en lo que se refiere a esa necesidad de reconocimiento cultural, en parte mitigado por la actitud y declaraciones de intelectuales que nombré en el artículo precedente, fue el 24 de septiembre de 1969, en el majestuoso marco del Royal Albert Hall, con el todo Londres como testigo excepcional del primer matrimonio entre un conjun


El compositor y cantante Josele Santiago lanza su cuarto disco en solitario, 'Lecciones de vértigo'. El ex líder de Los Enemigos cuenta nuevamente con Pablo Novoa en la producción. Josele asegura que se trata de un disco de rock and roll "crudo y clásico". El CD, que saldrá a la venta el 5 de Abril, cuenta como adelanto con el tema 'Canción de próstata' .


Por Carlos Tena

QUERIDOS, AÑORADOS, IMPRESCINDIBLES VINILOS

En una sociedad regida por la moral cristiana (es un decir), cuya aplicación tuvo y tiene en el mundo llamado civilizado (el primero en lo económico) más de Inquisición que de defensa de las buenas costumbres, el sexo constituyó el primerode los ingredientes a combatir por las autoridades – por tanto, un pingüe negocio – que en aplicación de lo que se suele denominar libertad de expresión, se compensaba con la permisividad y promoción


LOS FARAONES nacieron en los 80 en pleno auge de la hoy llamada "movida madrileña". Después de sus primeras actuaciones graban una maqueta que comienza a ser radiada, lo que les lleva al concurso radiofónico "Don Domingo" de R.N.E. en el que quedan clasificados por delante de trescientos aspirantes, muchos de ellos muy conocidos en la actualidad.

Poco tiempo después la compañía discográfica M.R- Ariola se interesa por el grupo y les graba un E.P.


ROCK.COM.AR.-Este viernes se cumplen seis años de la muerte de Norberto Pappo Napolitano, el guitarrista que se transformó referencia en el rock & blues del país.

En la noche del 25 de febrero del 2005, el legendario guitarrista murió en un accidente con su moto Harley Davidson en cercanías de Lujan, a los 54 años.

Norberto Pappo Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 y fue el guitarrista de blues más importante del rock argentino.


El músico californiano Tom Waits está trabajando en el que será su próximo álbum de estudio,anunció mediante un escueto mensaje en la red social Twitter.

"Buenas noticias. Tom está actualmente en el estudio trabajando en su siguiente disco. Permanece atento", ha señalado en su perfil, seguido por casi 69.000 personas.

Para Waits, de 61 años, éste será su vigésimo quinto trabajo, sin título y sin más detalles por ahora, y el primero desde que en 2009 publicara el directo Glitter and Doom Live.


Marta G. Franco/Pikara Magazine.-Wanda Jackson acaba de publicar un nuevo disco bajo la producción de Jack White. The Party Ain’t Over es un elepé correcto, técnicamente muy bien grabado, todo suena en su sitio y tiene momentos chulos; pero no le va a cambiar la vida a nadie. Es uno de esos que la industria fabrica recurrentemente para vivir de glorias del pasado. Como la versión remasterizada en mp3 de algo que aprendiste a amar escuchándolo en vinilo: entra muy bien, pero no emociona.


Por Carlos Tena

Sagrado Corazón de Elvis, en vos no confío

EL ARTE NO PUEDE SER NEUTRAL

GRANDEZA Y MISERIAS DEL ROCK AND ROLL (1ª PARTE)

En 1951, en la localidad de Cleveland (Ohio), el disc jockey Alan Freed (1921 – 1965) estrenaba un programa musical, titulado Moondog’s Rock’n'Roll Party, a ritmo de blues y música country, lo que le aseguraba una audiencia en la que se mezclaron con idéntica fidelidad, las comunidades negras y blancas del estado.


The Midnight Shots (R&B / R&R)

R&B Sin concesiones

Midnight Shots ofrece un R&B enraizado en el blues americano de los 50s y las adaptaciones británicas de los 60s. Melodías blueseras y ritmos rocanroleros en un directo de vértigo para no perdérselo.


WC.- Mauricio Aznar Müller, aunque él solía escribir Maurizio Aznar, (Zaragoza, 1964 - †Zaragoza, 2 de octubre de 2000) fue un poeta y músico aragonés, líder de las bandas Golden Zippers, Más birras y Almagato. Algunas de sus canciones, como «Apuesta por el Rock and Roll», popularizada por Héroes del Silencio, han pasado a formar parte del acervo cultural del rock hecho en Aragón.


WC/Agencias.- Bruce Springsteen describió su cuarto disco "Darkness on the Edge of Town" como un paso a la adultez para un músico de un pueblo pequeño que quería ser escuchado, según una información de la agencia REUTERS. El músico entiende que sus primeros tres álbumes, incluyendo el clásico "Born to Run'', fueron un preludio a lo que sería el resto de su carrera.

El músico Bruce Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 14 2010.


Fidel Oltra.- Hace unos años se hablaba de la década de los 90 como aquella en la que se reivindicó toda la música del pasado. ¿Toda? Es cierto que, con el auge de los CDs, en los 90 se vivió una especie de fiebre por las reediciones que incluía discos hasta entonces bastante denostados, pero… La auténtica revisión de toda la música del siglo XX ha tenido que esperar hasta el siglo XXI, con la recuperación del vinilo y las reediciones de rarezas vintage.


WC (elmercuriodigital.es).- El 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y el Big Bopper murieron en un accidente aéreo. Los tres músicos estaban tocando en el tour “Winter Dance Party.” El terrible invierno del medio oeste y los largos y helados tramos en autobús fueron “difíciles para los artistas,” indica la revista American Heritage. Ese fue el día que murío la música. Sus muertes quedarían inmortalizadas en la canción “American Pie” de Don McLean.


Carl Lee Perkins (Ridgely, Tennessee, 9 de abril de 1932 - Jackson, Tennessee, 19 de enero de 1998) fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, que inició su carrera en la compañía Sun Records en Memphis a comienzos de los años 50s.


WC.- Los Faraones nacieron en los 80 en pleno auge de la hoy llamada "movida madrileña". Después de sus primeras actuaciones graban una maqueta que comienza a ser radiada, lo que les lleva al concurso radiofónico "Don Domingo" de R.N.E. en el que quedan clasificados por delante de trescientos aspirantes, muchos de ellos muy conocidos en la actualidad.


Aunque la mayoría de los historiadores sostiene que el "rock and roll" nació en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, un libro asegura que este género tiene unos .


Cuando en los primeros 70´s Joe Strumer se hacía llamar Woody Mellor, creó los 101'ers, una banda que evolucionó entre el pub rock, el R&B y el pre punk. The 101'ers nacieron en Londres en 1974 y su primer concierto fue el 6 de septiembre de ese año en un pub de Brixton, en el que se hicieron llamar El Huaso and the 101 All Stars, en referencia al origen de uno de sus integrantes, Alvaro Peñas Rojas.


Fidel Oltra.- Hace unos años se hablaba de la década de los 90 como aquella en la que se reivindicó toda la música del pasado. ¿Toda? Es cierto que, con el auge de los CDs, en los 90 se vivió una especie de fiebre por las reediciones que incluía discos hasta entonces bastante denostados, pero… La auténtica revisión de toda la música del siglo XX ha tenido que esperar hasta el siglo XXI, con la recuperación del vinilo y las reediciones de rarezas vintage.


WC.- Coincidiendo con la celebración de sus 75 años, Jerry Lee Lewis publicó en septiembre pasado su disco "Mean old man". "Me pude haber retirado hace mucho tiempo, pero ¡sigo rockeando!", dice el músico.


WC/AGENCIAS.- El cantante de rock and roll Chuck Berry descansa en su casa de San Luis tras haber sufrido un desmayo mientras ofrecía un concierto el pasado fin de semana en Chicago, informaron medios locales y agencias de prensa.


WILDCAT/AGENCIAS.- El pionero del rock'n'roll estadounidense Chuck Berry, de 84 años de edad, se desvaneció sobre el piano durante un concierto en Chicago, informam agencias norteamericanas de prensa.


Pionero del Rock and Roll, Roy Mirton fue víctima del propio éxito de la música que creó. Tras una década de intensa creación y éxito, a principios de 1957 su carrera se vio eclipsada por la comercialización del género.


15 años de trayectoria y 8 discos avalan el trabajo de una de las mejores bandas de rock and roll españolas.


Enmedio de la rutina y el aburrimiento de los grupos indis y el sonido pop-baboso-melancólico, resurge en Murcia el Rock and Roll. Y ¿cómo no? lo hace de la mano del Mangas y el recuerdo de Los Hurones.


28.08.08. elmercuriodigital.es - Nina Galindo hace "boleros en blues", denuncia la miseria, la injusticia y la corrupción, canta a la mujer "sin hacer proselitismo". 28 años  de carrera, cuatro discos y un sin fin de actuaciones en directo: "Soy para que me vean en vivo; grabar es frío e impersonal".

NINA GALINDO nace un 1 de junio en los Angeles California, aunque en realidad crece en la Ciudad de México, pues desde los 4 años de edad vive en estas tierras.



Rock and Roll, Surf, Garage, Country, Psychobilly y Pre Punk

30.07.08. wc.elmercuriodigital.es - Los Saicos, formados en el distrito de Lince en Lima, Perú, lanzaron 6 sencillos de 45 rpm entre 1965 y 1966, todos con composiciones propias, compuestas por Erwin Flores y Rolando Carpio, que escuchadas hoy dan prueba de que fueron una de las mejores  bandas de garage rock  de América Latina.


Los Hurones: Rock and Roll

elmercuriodigital.es-  WC

" ... y pasaré toda la noche bebiendo sin parar,

bailando Rock & Roll hasta el amanecer

mi chica y mis amigos se divertirán, y para vengarme me divertiré

Mujeres y whiskey nena , yo tendré...."

Te recordaré en mi cazadora de cuero

"Sid, Sid, Sid

Voy a teñir mi pelo.

Te recordaré

en mi cazadora de cuero"

Jota quería reír y divertirse, pero la realidad le atormentaba día a día.


Javier Ortiz

16.08.03

Recuerdo bien aquel 16 de agosto de 1977. Y recuerdo bien que la noticia me dejó bastante frío. «Ha muerto Elvis. Bueno, ¿y qué?».

Me impresionó mucho más –más tarde– lo de Lennon.

Elvis no representaba para mí ningún espejo en el que mirarme. Vestido como un perfecto hortera, con el pelo rezumando brillantina –y aquel espantoso tupé–, exhibiendo opiniones tópicas y reaccionarias...


Los Faraones

elmercuriodigital.es- WC.-  LOS FARAONES nacieron en los 80 en pleno auge de la hoy llamada "movida madrileña". Después de sus primeras actuaciones graban una maqueta que comienza a ser radiada, lo que les lleva al concurso radiofónico "Don Domingo" de R.N.E. en el que quedan clasificados por delante de trescientos aspirantes, muchos de ellos muy conocidos en la actualidad.

Poco tiempo después la compañía discográfica M.R- Ariola se interesa por el grupo y les graba un E.P.



Roy Milton and The Solid Senders

elmercuriodigital.es- WILD CAT.- Pionero del Rock and Roll, Roy Mirton fue víctima del propio éxito de la música que creó. Tras una década de intensa creación y éxito, a principios de 1957 su carrera se vio eclipsada por la comercialización del género.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible