Ir al contenido principal

La celesta de Vi Petty

El 29 de Mayo de 1957, Buddy Holly y los Crickets grabaron "Everyday"
wildcat.elmercuriodigital.es.-
Everyday it's a gettin' closerGoin' faster than a roller coasterLove like yours will surely come my wayA hey, a hey hey
Everyday it's a gettin' fasterEveryone says go ahead and ask herLove like yours will surely come my wayA hey, a hey hey...

"Everyday" es una canción de amor compuesta por Buddy Holly y Norman Petty, que salió como single (cara B de Peggy Sue) el 29 de septiembre de 1957.

Después de un año de actuaciones sin demasiado éxito por los Estados Unidos, Buddy Holly había regresado a su Lubbock natal, en Texas. Allí formo su nueva banda, The Crickets., con quienes se puso a componer, ensayar y grabar en los estudios de Norman Petty, en el estado de Nuevo Mexico.


El 29 de Mayo de 1957, Buddy Holly y los Crickets grabaron "Everyday", con Buddy a la guitarra acústica, Joe Mauldin al bajo acustico, Jerry Allison a las palmas, y lo más novedoso: Norman había llamado a su esposa Vi para que asistiera al estudio a tocar la "celesta", un instrumento musical de percusión, con la apariencia de un pequeño piano vertical, cuya invención se debe a Víctor Mustel en París en 1886. "En el mecanismo de la celesta los martillos activados por teclas golpean por arriba unas láminas metálicas colocadas sobre resonadores de madera. Estas láminas, al ser percutidas, causan una resonancia sobre los resonadores, produciendo un sonido celestial”.

Además de en "Everyday", la celesta suena al principio de muchas bandas sonoras de las películas de Harry Potter, en la canción "Light My Fire" de The Doors, o en la versión de The Beatles de "Baby It's You". A finales del siglo XIX había sido utilizada por Tchaicovsky (El Voivoda, El Cascanueces) y ya a principios del XX por Richard Strauss (El Caballero de la Rosa).


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible