Ir al contenido principal

Vanessa Collier: heart soul & saxophone

Lancaster Roots & Blues 2018
Vanessa Collier es una joven cantante norteamericana de blues que, además de cantar y componer, toca el saxo y la guitarra. Joe Louis Walker la seleccionó para realizar con ella una gira tras quedar asombrado por su talento. Collier, desde entonces, comenzó su carrera en solitario. Ha sido nominada a cinco premios Blues Music Awards y ganó uno de ellos en 2019.Vanessa Collier es una joven cantante norteamericana de blues que, además de cantar y componer, toca el saxo y la guitarra. Joe Louis Walker la seleccionó para realizar con ella una gira tras quedar asombrado por su talento. Collier, desde entonces, comenzó su carrera en solitario. Ha sido nominada a cinco premios Blues Music Awards y ganó uno de ellos en 2019.





Vanessa Collier es una multi-instrumentista potente que integra funk, soul, rock y blues en cada actuación. Con una voz conmovedora, su saxofón y una vena compositiva realmente ingeniosa, Vanessa se está abriendo camino, acumulando un impresionante arsenal de premios.


No son simplemente los reconocimientos que ha acumulado hasta ahora (que han sido muchos: 3 nominaciones al Blues Music Award, una nominación al Blues Blast Award, el Jammingest Pro Award otorgado por el Legendary Rhythm & Blues Cruise,…), es el hecho de que ella ha ganado todos estos premios mientras su carrera todavía está comenzando. Se graduó en 2013 en la prestigiosa Berklee College of Music, ha girado nacional e internacionalmente, y publicado álbumes aclamados por la crítica.


Cogió el saxofón por primera vez a los 9 años, y se embarcó en su camino hacia el reconocimiento en Berklee, obteniendo la doble titulación en Interpretación yProducción Musical. Mientras todavía estudiaba, Collier consiguió un puesto en la gira con Joe Louis Walker.

Vanessa Collier - 2016 October Blues Cruise


Hoy en día Collier pasa gran parte de su tiempo en la carretera, actuando en los festivales de música más prestigiosos del mundo y llevando su música y su saxo a los escenarios.

Comentarios

Publicar un comentario


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible