Ir al contenido principal

'From Elvis in Nashville'

Editan las sesiones de Elvis Presley en Nashville de 1970 

Con el nombre de "From Elvis in Nashville". RCA / Legacy Recordings ha publicado la crónica definitiva de las maratones de 1970 de Elvis Presley con los Nashville Cats. Se trata de una colección de 4 CD e incluye tomas inéditas de lo ocurrido en junio de 1970, cuando Elvis reunió a algunos de los mejores instrumentistas de Nashville para tocar indiscutidos éxitos musicales. 




Canciones como «Bridge Over Troubled Water» de Simon & Garfunkel, «Faded Love» de Bob Wills, «Funny How Time Slips Away» de Willie Nelson y «Patch It Up» de Eddie Rabbitt fueron algunas de las elegidas por el propio Elvis Presley. 




 

Las grabaciones fueron realizadas en vivo en el Studio B de RCA en Nashville en el transcurso de unos maratónicos cinco días. Lo que se registró en esas jornadas formó el núcleo de tres de sus lanzamientos de álbumes más exitosos de la década: «Elvis: That’s the Way It Is», «Elvis Country (I’m 10,000 Years Old)» y «Love Letters from Elvis». 

De acuerdo al sitio The Best Classic Bands, en «From Elvis in Nashville» se pueden escuchar las pistas de estudio en un audio impecable, mezclado por el aclamado ingeniero Matt Ross-Sprang (John Prine, Jason Isbell) sin las sobregrabaciones ni la orquestación agregadas que aparecen en versiones anteriores. 

https://bestclassicbands.com/elvis-presley-nashville-sessions-1970-11-23-20/

https://www.rockandpop.cl/2020/11/elvis-presley-las-legendarias-sesiones-de-nashville-de-1970-ya-estan-aqui/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible