Ir al contenido principal

"Mississippi" John Hurt: All Night Long

John Smith Hurt, conocido como "Mississippi" John Hurt (Teoc, Misisipi, 8 de marzo de 1893,​ Grenada, Misisipi - 2 de noviembre de 1966) aprendió a tocar la guitarra con 9 años y pasó media infancia trabajando como peon de granha mientras escuchaba viejos temas del blues. 

En 1923, debutó con Willie Narmour, sustituyendo a su compañero habitual Shell Smith. 
Cuando Narmour consiguió grabar con Okeh Records, recomendó a John Hurt al productor de la discográfica Tommy Rockwell. Pero la grabiación de "Monday Morning Blues" pasó sin pena ni gloria y Hurt tuvo que regresar a Avalon para trabajar como bracero y tocar en fiestas locales.

Ya en 1963, tuvo una segunda oportunidad: el crítico musical Tom Hoskins, inspirado en sus canciones, anima a Hurt a trasladarse a Washington para presentarse como uno de los padres del blues. Tras una espectacular actuación en 1963 en el Newport Folk Festival se convirtió en el nuevo ídolo de los seguidores del "folk", llegando a realizar multitud de conciertos y a grabar tres álbumes con la discográfica Vanguard Records. Tras su muerte, la influencia de John Hurt se  ha extendido en el blues, el country, el bluegrass, el folk o el rock and roll.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible