Ir al contenido principal

El cielo es el límite: Rock and roll desperado con Fernando Martín & The Southern Comfort Band



El cielo es el límite es el disco que l@s fans de Desperados más de una vez soñaron, un disco en directo con las canciones de siempre, toda la fuerza del rock and roll en ambiente festivo y con calidad de sonido. Y Fernando Martín & The Southern Comfort Band no solo han sabido dárselo sino que lo han hecho de forma sobresaliente, con cariño, maestría, buen humor y alegría. Un auténtico homenaje a lo que fueron Desperados y a su espíritu vivo, siempre con Guille en la memoria.

El disco, publicado por Warner Music este pasado 16 de abril, y que fue grabado entre Málaga y Madrid, en sendos conciertos en el Teatro Echegaray de Málaga en 2013 y en la Sala Galileo de Madrid en 2014, recoge lo mejor del repertorio de Desperados, sus composiciones propias y versiones de los Stones, Lou Reed o Lone Star. 

El cantante Fernando Martín y los malagueños Southern Comfort Band (los experimentados músicos Pepe Salas, Adolfo Caimán, Víctor Alcalá, Álex El Zurdo, Manuel Molés, Manuel Olmo y Pepe Blanca) han contado para esta ocasión especial con la colaboración de Rosendo, Jaime Urrutia, Javier Ojeda, Lou Garx o Rubén Pozo.

21 temas de los que es imposible destacar ninguno. Clásicos de la historia del rock and roll desperado como "Barras y estrellas", "La llave maestra", "Molly", "La Tormenta" o el mismo "Desperado", siempre con el aire sureño con que Fernando y los de la Southern impregnan sus interpretaciones. Clásicos también del rock and roll en castellano como "Mi calle", el tema de Lone Star que Martín siempre supo hacer suyo. Y clásicos internaciones como el loureediano "Satellite of love" o el stoniano "Dead flowers", adaptado en su día al castellano por Ramón Recio y Amparo Úbeda, y convertido en un clásico en el repertorio desperado.
Y así hasta llegar al límte y alcanzar el cielo con el triple swing de  "Entre los dos", "Poker y Bourbon" y "Tiempo de Perros". No podría estar mejor.

Temas:
Barras y Estrellas
El golpe
Dr. Fleming
Ella tiene que ser
Aún no he caído
Lejos de aquí
No puedo estar mejor
La llave maestra
Tan alto como nos dejen, tan fuerte como podamos
Una habitación de Motel
La tormenta 
Mi calle
La rosa más pálida de la ciudad
Flores Muertas
Esto no es América
Yo te llevaré
Desperado
Molly
Satellite of love
En la cuerda floja
Swing Medley

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible