Ir al contenido principal

Pajarito Zaguri, pionero del rock argentino


-WILD CAT - EL MERCURIO DIGITAL -
Se cumplen ocho años de la muerte del músico, guitarrista y cantante argentino, Pajarito Zaguri, considerado como uno de los fundadores del rock argentino. Integró bandas como Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Con los Beatniks coescribió y grabó en 1966 la canción «Rebelde», considerada la primera canción de rock argentino.

Nacido el 18 de febrero de 1941, Alberto Ramón García formó parte del reducido grupo de artistas que dio forma a los orígenes del rock de la Argentina, junto a Moris, Litto Nebbia y Tanguito, entre otros.

Zaguri integró Los Beatniks (junto a Moris) y La Barra de Chocolate, entre aquellas bandas pioneras, en los días en que el rock cantado en castellano comenzaba a forjarse en un circuito integrado por reductos como La Cueva y La Perla de Once.


Ya en los 70, y siempre aferrado al rock y el blues de sus amores, inició una carrera solista en la que grabó discos como "Pájaro y La Murga del Rock and Roll" (1975), "El rey criollo del Rock and Roll" (1984), "En el 2000... (también)" (1994), "El mago de los vagos" (2006) y "Sexogenario" (2009), aunque sin mayor éxito.

En su larga trayectoria formó parte de Los Náufragos, Piel de Pueblo y La Blues Banda.

Pajarito Zaguri murió el 22 de abril de 2013 a los 72 años víctima de un cáncer.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible