J.P. Bimeni, músico autodidacta de Burundi que se ha hecho un hueco en los clubes de Londres, presenta su primer trabajo titulado Free Me, grabado bajo la dirección de Tucxone Records y acompañado por el combo de seis músicos The Black Belts.
The Black Belts es una banda forjada en las frías y húmedas catacumbas de Tucxone Records. Grooves de batería que saciarán las ansias de los buscadores de samplers, líneas de bajo moldeadas en los pantanos de Luisiana, guitarras afiladas bajo el sol de Memphis y teclados humeantes como las alcantarillas de Nueva York.
El cuarteto vizcaíno Blues Morning Singers es una banda de blues formada por tres músicos profesionales en sus filas y un armonicista de no menos calidad. Su disco Jump & Shout (Ahorcado Records, 2018), producido por Saúl Santolaria, se aproxima al blues boom británico de los 60 (Mayall, Yardbirds…). La estupenda armónica a menudo remite al Billy Boy Arnold más deslizante. El disco ofrece también piezas góspel al estilo Taj Mahal y sonido Louisiana a medias entre Powersolo y Los Fabulosos Thunderbirds, uno de los grupos favoritos del líder del combo, Mario Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario