Ir al contenido principal

Sarah McCoy, en el Café de Berlín de Madrid

La cantante americana de blues Sarah McCoy actúa este sábado 5 de marzo en el Café de Berlín de Madrid




   McCoy comenzó su carrera en 2017 siendo telonera de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales con motivo de la presentación oficial de 'Room 29' en París. Posteriormente, el pianista conocido por su trilogía 'Solo Piano', ganador del premio GRAMMY y colaborador de Drake y Daft Punk, Chilly Gonzales, la invitó al estudio de su amigo Renaud Letang para trabajar en los discos de Feist, Jane Birkin o Jamie Lidell. De este encuentro salieron varias demos que se materializaron en un contrato discográfico con la discográfica Blue Note Records.

   En 2018, la artista graba su álbum debut, 'Blood Siren' (2019), un disco producido por Gonzales y Letang, que se encargaron de crear una atmósfera nocturna con Sarah al piano y la guitarra, adornada con toques de violonchelo y celesta, sonidos electrónicos, tensos silencios y su radiante voz. Con este trabajo, la artista se embarcó en una gira de 18 meses por toda Europa.

   A principios de 2020, McCoy comienzó a experimentar con las diferentes posibilidades que ofrecen los efectos en un estudio doméstico contemporáneo y explora completamente la expresión de su voz para expandir su composición musical más allá del piano acústico. La artista continuó trabajando en su propia transformación y en los próximos meses lanzará sus nuevas canciones, con nuevos sonidos y acompañada de una banda.


Con el tiempo, Sarah McCoy pasó de tocar el piano y cantar en la ardiente e infernal Nueva Orleans, frente multitudes entusiastas en los clubs nocturnos de moda parisinos. En 2017, Sarah abrió para Jarvis Cocker y Chilly Gonzales con motivo de la presentación oficial de “Room 29” en Paris. Asombrado por su intenso set, Chilly Gonzales, virtuoso pianista conocido por su trilogía “Solo Piano”, ganador del premio GRAMMY y colaborar con Drake y Daft Punk, invita espontáneamente a Sarah al estudio de su estrecho colaborador Renaud Letang (Manu Chao, Seu Jorge) junto quién trabajó discos de Feist, Jane Birkin o Jamie Lidell. De este encuentro salieron varias demos que se materializaron en un contrato discográfico con Blue Note Records y Sarah se mudó a Paris.

En 2018, Sarah graba su debut “Blood Siren” (2019), un trabajo cautivador repleto de detalles llamativos que capturan perfectamente el angustiado y escalofriante gemido de la cantante que te lleva directo al corazón. Producido por Chilly Gonzales y Renaud Letang, quienes se encargaron de crear una atmósfera nocturna con Sarah al piano y la guitarra, adornado con toques de violonchelo y celesta, sonidos electrónicos y tensos silencios, con una voz que suena igual que cuando ella está sola en su habitación. Después de muchos años viviendo al límite, Sarah se encuentra reflejada en estado de gracia con la personalidad oscura e intensa que aparece en la elegante portada del álbum que la llevó en una frenética gira de 18 meses por varios países de Europa.

A principios de 2020, rodeada de una nueva paz, Sarah McCoy experimenta con la multitud de posibilidades que ofrecen los efectos en un estudio doméstico contemporáneo y explora completamente la expresión de su voz única de “diva-leona” para expandir la composición musical más allá del piano acústico. Durante éste 2021, Sarah saldrá de su largo letargo con nuevas canciones, nuevos sonidos y también una banda. Junto al piano y esa voz que cautiva audiencias, concierto tras concierto, estarán presentes sintetizadores, cajas de ritmos y loops. 
https://berlincafe.es/events/sarah-maccoy-son-estrella-galicia/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible