Ir al contenido principal

Benmont Tench, Amadou & Mariam y Blind Boys of Alabama, en el Blues & Ritmes de Badalona

62432fc61a700.png

El Blues & Ritmes vuelve a Badalona con un cartel internacional compuesto por artistas de blues y otras músicas del mundo. El festival ofrecerá un total de cuatro conciertos a lo largo del mes que finalizarán el próximo 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi.

Por esta edición del Blues & Ritmes pasarán el neoyorkino Jessie Malin, la unión de Amadou & Mariam y Blind Boys of Alabama, el británico Richard Thompson y el estadounidense Benmont Tench, en el que será el debut en Catalunya de los dos últimos. En el caso de Tench será, además, la primera vez que actúe en solitario en Europa.

El festival ya acumula 33 años de historia, teniendo el mérito de ser uno de los primeros de la Península en programar blues y músicas del mundo, además de prestar especial atención a las sonoridades afroamericanas.

El guitarrista y poeta rock Jesse Malin abrirá hoy viernes el ciclo con un concierto con entrada reducida en el Teatre Margarida Xirgu (20 h). El neoyorkino presentará su último trabajo, Sad and Beautiful World, acompañado de Derek y James Cruz a la guitarra y el bajo, Randy Schrager a la batería y Michael Hesslein a los teclados. El directo de Malin, quien a menudo canta junto a Bruce Springsteen, ha sido destacado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores conciertos de 2020. 

Jessie Main

El guitarrista de rock Jesse Malin inaugurará la edición 2022 del certamen 

Blues & Ritmes

El festival seguirá mañana sábado en el Teatre Zorilla (20 h) con un concierto surgido de la unión entre los iconos del afro-pop Amadou & Mariam y de la formación de góspel Blind Boys of Alabama. En este espectáculo conjunto, que se estrena por primera vez en Catalunya, mezclarán r&b, góspel, pop y blues para evidenciar las conexiones que existen entre sus orígenes: Mali y Alabama. 

Amadou & Mariam, i Blind Boys of Alabama,

Tanto Amadou & Mariam como Blind Boys of Alabama empezaron a hacer música en una institución para invidentes y ahora se unirán en el festival badalonés 

Blues & Ritmes

Una semana más tarde, el sábado 9 de abril, subirá sobre el mismo escenario badalonés (20 h) el teclista de los legendarios Tom Petty & The Heartbreakers, Benmont Tench. Sin embargo, en el Blues & Ritmes ofrecerá un concierto íntimo a piano y voz. Se trata de un repertorio especialmente diseñado para la ocasión, después que su actuación se viera frustrada por la cancelación de la edición en 2020.

El referente del folk rock británico, Richard Thompson, será el encargado de cerrar este año el Blues & Ritmes 2022. Como colofón de la Diada de Sant Jordi, el veterano guitarrista actuará el 23 de abril también en el Teatro Zorrilla (20 h), en el que será su único concierto en acústico en Catalunya. 

Richard Thompson

La "leyenda" del rock británico Richard Thompson 

https://www.lavanguardia.com/cultura/20220401/8158960/blues-ritmes-traera-benmont-tench-richard-thompson-catalunya.html

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible