Ir al contenido principal

Muere a los 79 años Bobby Rydell

El actor y cantante de rock n' Roll Bobby Rydell, ídolo adolescente en las décadas de 1950 y 1960,  protagonista de la exitosa película musical "Bye Bye Birdie" y quien grabó docenas de éxitos, murió en Pensilvania, informa Reuters citando la web del artista. Tenía 79 años.




Rydell murió el martes de complicaciones de neumonía no relacionadas con Covid-19 en un hospital de Abington, según un comunicado en su web.

Rydell saltó a la fama en 1950 como animador del programa de televisión "Teen Club" de Paul Whiteman. En 1959, su sencillo "Kissin' Time" llegó a la lista Hot 100 Hits de Billboard y lo lanzó al estrellato. Vendió más de 25 millones de álbumes, lo que le otorgó 34 éxitos entre los 100 primeros, según el comunicado.

Rydell hizo su debut cinematográfico en la exitosa película musical de 1963 Bye Bye Birdie. Más tarde protagonizó varias películas, series de televisión y programas de comedia a lo largo de su carrera.

Rydell nació como Robert Louis Riderelli el 26 de abril de 1942 en Filadelfia, donde una calle lleva su nombre.

En 1985, Rydell junto con otros artistas del área de Filadelfia, Frankie Avalon y Fabian, crearon The Golden Boys, que actuaron durante décadas.

En su biografía, "Teen Idol on the Rocks: A Tale of Second Chances", Rydell detalló su lucha contra el alcohol y la depresión luego de la muerte de su primera esposa y a través de un doble trasplante de órganos que recibió en 2012.

Comentarios

Publicar un comentario


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible