El festival Arrasate Blues comenzará este año un mes antes de lo habitual, el 11 de junio, aunque el gureso del vestival se desarrollará entre el 14 y 17 de julio.
Artistas vascos y la música en la calle son la esencia del festival, que este año contará con una quincena de grupos vascos y dos formaciones procedentes de Barcelona, ambas lideradas por mujeres.
El 11 de junio los primeros acordes y notas de blues correrán a cargo de Wax&Boogie (19.00 horas en Herriko plaza), y de una banda de la que la organización no ha revelado su identidad, pero sí avanza que su nombre "no va a ser lo único que sorprenda al público" (Otalora; 20.30 horas). El 2 de julio cogerá el relevo Sweet Marta&The blues shakers, y el día 10 de ese mes actuará la bing band EIJO (Euskadiko Ikasleen Jazz Orkrestra).
Será del 14 al 17 de julio cuando se celebren cuatro maratonianas jornadas a ritmo de blues. Para el día 14 se incluyen los conciertos de la vizcaina Itxaso y Star Blues, y el 15 será el turno de Iker Piris&Dual Electric&Marco Pandolfi; Emilia Arsuaga&The Mad Reeds&Chris Bell; e Itziar Yague cuarteto junto con el bluesman estadounidense Greg Izor. Maestro de la armónica, Greg Izor volverá a escena el 16 de julio acompañado por Paul San Martín. Esa jornada tocarán también Elen's River Dixieland band, los bergareses Diablues ta Bluezifer y Los Brazos. En la despedida, el 17 de julio, habrá una doble cita con Swingtronic y Jac.
La gastronomía, por su parte, sumará un aliciente más al programa con dos "comidas bluseras" en el restaurante Uxarte y el Hotel Mondragon, el 15 y 16 de julio respectivamente.
homenaje a tres precursoras Por otro lado, el galardón del festival recaerá en Mertxe Madinabeitia, Miren Gastañares y María Pilar Etxebeste, que formaron parte del primer claustro de profesores de Arrasate Musikal. Han dedicado su vida profesional a enseñar música a muchas y muchos arrasatearras.
Comentarios
Publicar un comentario