Ir al contenido principal

Bumble Bee Slim: la voz tranquila del blues

Nacido como Amos Easton (Brunswick, Georgia, 7 de mayo de 1905 – Los Ángeles, 8 de junio de 1968), Bumble Bee Slim fue un músico de blues estadounidense de la década de 1930. Algunas de sus grabaciones alcanzaron cierto éxito, llegando a ser comparadas con las de otros intérpretes de blues como Big Bill Broonzy, Peetie Wheatstraw, Tampa Red, Scrapper Blackwell, Papa Charlie McCoy y Washboard Sam.





Nacido en Brunswick, Georgia, Bumble Bee Slim dejó su hogar cuando era un adolescente. Se unió a un circo y viajó por todo el sur y el medio oeste durante gran parte de su adolescencia y juventud. Eventualmente, se instaló en Indianápolis, donde tocó en fiestas locales y salones de baile.


A principios de los años se mudó a Chicago e inició su carrera discográfica. Sus primeros sencillos aparecieron en Bluebird. Además de grabar sus propios discos, participó en los de Big Bill Broonzy y Cripple Clarence Lofton, entre otros.

En los años 40 se mudó a Los Ángeles y, pese a seguir grabando y actuando, no logró mayores éxitos. Bumble Bee Slim murió en 1968.

https://www.allaboutbluesmusic.com/bumble-bee-slim/#:~:text=Now%20known%20as%20Bumble%20Bee%20Slim%2C%20probably%20after,of%20the%20groundwork%20for%20the%20modern%20Blues%20Band.

https://www.allmusic.com/artist/bumble-bee-slim-mn0000635467

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible