Ir al contenido principal

Muere a los 82 años Jerry Allison

El baterista y compositor de Buddy Holly es coautor de clásicos como "Peggy Sue" o "That'll be the day"


El baterista Jerry Allison. thecrickets.com

Jerry Ivan Allison, el baterista mundialmente conocido por su trabajo con Buddy Holly y los Crickets, murió este lunes 22 de agosto a los 82 años.

“Nuestras más sinceras condolencias a la comunidad y amigos de Jerry ‘JI’ Allison, baterista de los Crickets, uno de los amigos más cercanos de Buddy, e inspiración para los bateristas durante décadas, quien falleció hoy a la vida de 82 años”, informa con una nota la página oficial de Buddy Holly’ de facebook. “Jerry Allison fue un músico adelantado a su tiempo y, sin duda, su energía, sus ideas y sus habilidades excepcionales contribuyeron a que los Crickets y el rock n’ roll alcanzaran el éxito. Buddy es a menudo reconocido como un cantante diferente, pero JI fue quien escribió e inspiró muchas de las canciones que se convertirían en clásicos eternos”.

Nacido en 1939, Allison comenzó a colaborar con Buddy Holly a mediados de los 50. Ambos comenzaron trabajando como dúo, pero en 1957 se unieron a ellos el bajista Joe B. Mauldin y el guitarrista Niki Sullivan, formando The Crickets.

En noviembre de 1957 publicaron su primer disco, The 'Chirping' Crickets. El sencillo "That’ll Be the Day", escrito por Holly y Allison, se convirtió en el primer éxito del grupo.

Jerry Allison, Buddy Holly y Joe B. Mauldin. thecrickets.com


Se daba la circunstancia de que Buddy Holly tenía dos contratos diferentes: uno como solista y otro con los Crickets. Pero Allison participó con material para ambos contratos y contribuyó en el disco de 1958 de Buddy Holly en solitario. Allison tocó la batería en todas las canciones del LP y además figura como coautor de dos de los temas: "Look at Me" y "Peggy Sue", la última de las cuales se convirtió en un clásico del rock and roll.

Cuando Holly se mudó a Nueva York en 1958, Allison y el resto de los Crickets optaron por quedarse en su casa de Lubbock, Texas. Un año más tarde, Holly moriría en un accidente de avión.

Los Crickets continuaron grabando y haciendo giras, lanzando un total de 13 álbumes de estudio entre 1960 y 2005, con Allison tocando la batería en todos ellos. Allison trabajó también con otros artistas, como Eric Clapton (en el disco homónimo del guitarrista de 1970) y Paul McCartney, quien produjo, tocó el piano y cantó coros en el sencillo «T-shirt» de Crickets de 1988.

Allison fue incluida en el Salón de la Éxito del Rock & Roll como miembro de los Crickets en 2012.

https://www.facebook.com/BuddyHolly/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible