Ir al contenido principal

Muere a los 75 años Robert Gordon

El cantante norteamericano de rock and roll, impulsor del renacimiento del rockabilly en todo el mundo en 1977 con su álbum Robert Gordon With Link Wray, ha muerto este martes a los 75 años como consecuencia de la leucemia mieloide aguda que padecía.



Sus principales influencias fueron Gene Vincent, Jack Scott, Billy Lee Riley y Eddie Cochran. Sus primeros álbumes estuvieron producidos por Richard Gottehrer, el legendario productor y compositor de éxitos de la década de 1960 como Hang On Sloopy, My Boyfriend’s Back y I Want Candy, y quien ayudó a lanzar las carreras de Madonna, Blondie, los Ramones y Talking Heads. 



El segundo álbum de Gordon y Wray, Fresh Fish Special de 1978, contó con los ex vocalistas de Elvis Presley, los Jordanaires, e incluyó una versión de "Fire", de Bruce Springsteen con el propio Boss en los teclados. En febrero de 1979, el álbum Rock Billy Boogie se publicó en el sello RCA Victor, con Chris Spedding tocando la guitarra principal.  

En 1981, Gordon tlogró su mayor éxito con Are You Gonna Be the One, destacando "Someday, Someway", una melodía de rockabilly escrita por Marshall Crenshaw, basada en el "Lotta Lovin’" Gene Vincent de 1957.  

En 2005, Gordon y Chris Spedding volvieron a los escenarios y realizaron una gira por Europa. También grabaron un álbum de 15 canciones de Elvis con los Jordanaires para el 30 aniversario de su muerte, titulado It’s Now Or Never, publicado en el sello Rykodisc.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible