“Para mí el tango es el género a partir del cual el rock nacional funda su tradición de lírica y poesía en sus letras. Algo así como el blues al rock and roll en Norteamérica. Hay que entender que el género tango tiene más de 120 años, por eso hay que ver a que época del tango nos referimos”. Martín Martinex
...Y si vuelvo a aquella noche
Los silencios me quiebran la voz
Ese cielo que te esconde
Es mi estrella que guarda tu voz
Se que a donde voy te llevo
Tu recuerdo se vuelve mi piel
Puede ser que sea el tiempo
El que cure o nos mienta otra vez!?
Puede ser que te diga
Que la vida solo es vida!
Puede ser que te sueñe esta noche
Mi amor!
El final del juego es el principio de hoy
El final del cielo son tus ojos...
De "Puede ser hoy", Ojos Locos
Ojos Locos, la banda que teloneó a Callejeros la noche de la tragedia de Cromañón el 30 de diciembre de 2004
Martín Martines, voz; Juan "Cito" Cabral, guitarra, Lucas Vázquez, guitarra; Gonzalo Vilches, bajo; Luis Lamas, batería; German ("Sherman"), armónica; Leopoldo Janin, saxo; y Gabriel Gerez ("Apu"), Teclados. Ojos Locos comenzó su carrera en barrio de Villa Real, en Capital Federal, Argenrina, a mediados del 2001. Debutaron como Ojos Locos por primera vez en Montana bar, el 7 de junio del 2002, con su primera formación que contaba en ese entonces con Patito en batería, Pingüino en bajo, Juan y Goly en guitarra y Martínez en voz. Y con trece temas propios.
Su siguiente presentación fue en Álvarez y Borges bar, el 16 de agosto, con Matu reemplazando a Goly, que supo ganarse su puesto tanto en el escenario como en la misma banda. El pequeño bar se vio colmado por las 150 personas que concurrieron al recital.
El 30 de agosto la banda fue contratada para tocar en el cumpleaños del dueño de Synchro (estudio de grabación). En esa oportunidad hicieron una lista de temas más larga que lo habitual, dieciocho temas que incluyeron covers de Sumo, Patricio Rey y sus redonditos de ricota y Pappo.
En el día de la primavera realizaron un recital al aire libre a Beneficio del Hospital de Niños del barrio, en la Plaza Ciudad de Banff, en Versailles, donde asistieron cuatrocientas personas del barrio y aledaños. Las fechas siguieron el 25 de octubre en el IMPA, Ciudad Cultural el 22 de noviembre en el Duende Azul donde cerraron el año 2002.
Entretanto se había grabado un material sencillo, sin demasiada producción, que es el que actualmente gira por Buenos Aires, sonando en radios menores, y en las casas de los Ojos Locos porteños, cordobeses y santafesinos.
Arrancaron el año después de seis meses de silencio en Niceto club, invitados por La Mississippi, el 4 de julio del 2003. Ya con una nueva formación que cuenta con Martínez, Juan y Matu como siempre y el gran Matute en bajo, Lulú en batería y la nueva incorporación de Germán en armónica.
El 30 de diciembre de 2004 fue la banda invitada por Callejeros al fatídico show en República Cromagnón que terminó con la vida de 194 personas.
El 9 de diciembre de 2005 se presentaron en el Teatro de Flores y el 25 de marzo de 2006 se presentaron en la ciudad de Córdoba. El 1 de julio de 2006 se había planificado un recital en Maciel, Provincia de Santa Fe. Ese recital habría sido cancelado por el intendente.
El 13 de agosto de 2006 realizaron un mini show en el Parque Lezama junto a otras bandas como El Bordo, Invencibles, La Madriz o La Covacha. Esto fue organizado por la CER (Cambiar Esta Realidad).1
El 8 y 9 de septiembre se presentaron en el Teatro de Flores convocando un total de 3500 personas entre las dos fechas. En este recital presentaron canciones de lo que será su próximo CD.
El 1 de octubre de 2006 realizaron otro mini show en el anfiteatro de la costanera sur junto a bandas como Heroicos Sobrevivientes o Las Pastillas del Abuelo. También fue organizado por la CER.
En el año 2007 lanzan su tercer disco "Tan lejos tan cerca". El 9 de febrero de 2008, finalmente tocan en el Cosquín Rock, compartiendo escenario con bandas como Las Pelotas, Gardelitos, Intoxicados, entre otras. (Wikioedia)
Comentarios
Publicar un comentario