Ir al contenido principal

Sleepy Roosters: blues, blues & blues

Formada en 2013. la banda madrileña de blues Sleepy Roosters recupera el sonido negro añejo del Chicago de los años 50 y 60, con temas de Elmore James, John Lee Hooker, Buddy Guy, R.L Burnside, Muddy Waters, Howlin Wolf o Junior Wells.

Su disco  Chicago Roosters fue grabado en 2017 en una única sesión, junto a Los Strats en la sección rítmica (Ricky Ávila y Adrián Carrera) tocando en directo a la manera que se hacía en los años 50, y en homenaje a varios de los grandes artistas de aquella época y al espíritu de aquellas grabaciones.
Su álbum, 3 long years, grabado con el apoyo en la sección rítmica de los hermanos Pablo y Sergio Bárez, además de referirse a la tardanza en salir a la luz por motivo de la pandemia, es un guiño al pianista, cantante y compositor de blues Eddie Boyd. El trabajo incluye "How many more years", versión de Howling Wolf.

Sergio “Brown Sugar” Fernández, Iñaki Moreno y Nono Mellado son los tres apasionados que forman la banda. Sergio se formó durante años en las escuelas de Madrid, y en su trayectoria ha formó parte de  All4gospel Choir, uno de los mejores coros de gospel de España. Es un apasionado del soul, R&B, jazz y blues.

Iñaki tiene más de dos décadas de trayectoria como guitar blues en el circuito, las cuales alternó con estancias en Málaga, donde actuó en el Benalmádena Blues Festival 2007 y el Marbella Blues Festival 2008; y en Dublin, donde frecuenta el Irish Blues Club con distintas formaciones, llegando a actuar en el Dublin City Soul Festival. De vuelta en Madrid participa en varios proyectos hasta llegar a ser la guitarra de los Sleepy Roosters.

Por último, Nono es de Granada, desde donde en 2002 forma forma parte de Hot Nasho y Flying Donkey y es invitado en numerosos conciertos con Fernando Beiztegui Blues Band y Joaquin Sánchez. Radicado en Madrid desde hace pocos años, se sumó a SR aportando su toque en la armónica.








Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible