Ir al contenido principal

Bobby Darin: Early in the morning

Walden Robert Cassotto, conocido como Bobby Darin (Nueva York, 14 de mayo de 1936-Los Ángeles, 20 de diciembre de 1973). Cantante, compositor y actor estadounidense omnipresente en el panorama pop de finales de los años 50 y la década de los 60, Bobby Darin pasó de actuar en los cafés de la ciudad de Nueva York al éxito con temas como "Splish Splash", "Early in the Morning", "Queen of the Hop", "Dream Lover". "Rainin'" o "Mack the Knife", y a ganar dos premios Grammy. 






Nacido el 14 de mayo de 1936 en el Bronx, Darin creció pobre en la ciudad de Nueva York. Era nieto de Sam y Polly Cassotto, quienes ejercieron como padre y madre. Sam Cassotto había sido socio del jefe del crimen Frank Costello y había muerto en la prisión de Sing Sing. Polly, una ex artista de vodevil, animó al joven Bobby a convertirse en una estrella como Frank Sinatra .
Su verdadera madre era Nina Cassotto, la mujer con la que creció creyendo que era su hermana. Nina se había quedado embarazada cuando era una adolescente soltera, y ella y Polly decidieron que sería mejor que Polly asumiera el papel de madre. Si bien más tarde supo la verdad sobre su madre, Darin nunca descubrió quién era realmente su padre.

Darin era un niño delgado y enfermizo. Varios episodios de fiebre reumática habían dañado permanentemente su corazón. Alrededor de la edad de 6 o 7 años, Darin escuchó el pronóstico sombrío de su médico: no esperaba que Darin viviera más allá de los 16 años. En lugar de deprimirlo, estas palabras parecieron servir de inspiración para Darin.




Bien versado en varios instrumentos, Darin comenzó tocando en una banda en la escuela secundaria. Uno de sus primeros conciertos fue un baile escolar. A los 16, él y sus compañeros de banda consiguieron un trabajo en un resort de Catskills para el verano. Darin mostró una habilidad especial no solo para la música sino también para la comedia. Después de la secundaria, asistió brevemente al Hunter College. 

Darin inició su carrera musical profesional escribiendo canciones para el sello Aldon Music y finalmente consiguió su propio contrato discográfico con Atco.

En 1956 su agente firmó un contrato con Decca Records donde Bill Halley and his Comets habían alcanzado la fama. Sin embargo Darin como muchos otros cantantes empezó cantando éxitos de otros artistas.

Cuando dejó Decca Records firmó con Atlantic Records, donde escribió música para él y para otros artistas.

En 1958, Darin triunfó con la alegre y pegadiza melodía de rock "Splish Splash", una canción que escribió y que alcanzó el Top 5 de las listas de éxitos pop. Rápidamente se convirtió en uno de los ídolos adolescentes de la época con canciones como "Queen of the Hop". Sin embargo, Darin demostró ser más que otro Dion o Frankie Avalon . En 1959, obtuvo un gran éxito con dos canciones, "Dream Lover" y "Mack the Knife", la última de las cuales fue su primer número 1 en las listas de Billboard y le valió un premio Grammy por grabación del año. Darin también ganó un Grammy al mejor artista nuevo.

Darin siguió gozando de gran popularidad a principios de la década de 1960. Pasando del escenario de conciertos a la pantalla grande, protagonizó la comedia romántica Come September (1961) con Rock Hudson , Gina Lollobrigida y Sandra Dee.

Murió el 20 de diciembre de 1973 en Los Ángeles e ingresó póstumamente al Salón de la Fama del Rock and Roll décadas después.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible