Ir al contenido principal

Jake Calypso y The Memphis Blues Cream rinden tributo a Sam Phillips

706 Union Avenue no es un disco más de versiones, sino un homenaje a los primeros años de la Sun Records, y uno de los más logrados álbumes de blues y rhythm & blues de 2022



WC.- Lo que podría haber sido el octavo disco de Jake Calypso y su banda terminó siendo, gracias a la unión de dos amigos franceses y cuatro músicos de Memphis, el primer disco de The Memphis Blues Cream, titulado 706 Union Avenue, un homenaje a los primeros años de la SUN Records y a su etapa más bluesera (1952-1954).

Grabado el 12 de octubre de 2022 a la antigua usanza, en una sola toma en los estudios de los Sun, con Daniel Crockett como ingeniero de sonido.

Con Jake Calypso a la voz y guitarra, Earl 'The Pearl' Banks a la guitarra, Vince Johnson a la armónica, Rodney Polk a la batería, Gunnar Sansom al piano y Stéphane Bihan tocando el contrabajo y la armónica en "Runnin' Around" y "Come Back Baby" y el saxofón en "Red Hot" y "Baby I'm Coming Home".

Temas: 

1. Bear Cat 






Nacido en 1964 en el norte de Francia, Hervé Loison, más conocido como Jake Calypso, toca Rock'n'Roll desde los 13 años, aunque no fue hasta los 90 que realizó su primer disco con los Corals para el sello belga Mac Records. 

Más tarde grabó dos álbumes con la banda Mystery Train en la Rockhouse Records holandesa y en Eagle Records. 

Al disolverse los Mystery Train en 1999, Jake fundó el trío Hot Chickens, banda con la que, después de seis álbumes y un recopilatorio, continúa tocando en la actualidad. 

El nombre de Jake Calypso surgió en 2009 cuando decidió grabar un single con sonido 50's ("My Baby Rocks").

Como Jake Calypso ha grabado siete  discos hasta el momento.

El primero de ellos fue Grandaddy Grease, de 2010. Le siguieron 
Father & Sons (2014), Downtown Memphis (2015), Vance Mississippi (2016), 100 Miles (2017), One Take Jake (2018) y My Foreign Love (2019).



Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible