Ir al contenido principal

Muere a los 79 años Christine McVie

La vocalista y teclista de Fleetwood Mac, compositora de éxitos como “Little Lies”, “Everywhere” y “Don’t Stop”, falleció en un hospital acompañada de su familia y personas allegadas

Christine McVie en una imagen de archivo. Getty


La vocalista y teclista de Fleetwood Mac, Christine McVie,  murió este miércoles tras sufrir una "corta enfermedad", anunció su familia en un comunicado.

La artista, que se retiró en 1998 pero volvió a unirse al grupo en 2014, falleció "en paz" en un hospital esta mañana acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook.

"Nos gustaría decir que todos mantuvieran a Christine en sus corazones y recordaran la vida de un ser humano increíble y una música venerada que fue amada universalmente", cita el escrito recogido por la radiotelevisión británica BBC.

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como "Little Lies", "Everywhere" y "Don't Stop".

"No hay palabras para describir nuestra tristeza" tras la muerte de una artista "verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida", afirmó la banda en Twitter.

"Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella", continúa el comunicado.

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los "fantásticos recuerdos" que ha dejado tras de sí McVie.

Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers.


Biografía
Christine McVie, nacida como Anne Christine Perfect (Bouth, Lancashire, 12 de julio de 1943-Londres, 30 de noviembre de 2022),​ fue una cantautora, compositora y teclista británica, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac. Inició su carrera musical en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 y gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green, ingresó a Fleetwood Mac. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras durante más de veinticinco años.

En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda. Durante cerca de 15 años estuvo alejada de la escena musical, hasta que en 2013 compartió en un show en vivo con sus excompañeros que sirvió como preludio para su regreso al grupo celebrado oficialmente el 13 de enero de 2014.

Por otro lado, posee una corta carrera como solista con tres discos de estudio, y además ha colaborado con otros artistas como con el vocalista Dennis Wilson en la canción «Love Surrounds Me» para el disco L.A. (Light Album) de The Beach Boys y con Christopher Cross en el tema «Never Stop Believing» en su álbum Back of My Mind de 1988, entre otras participaciones.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible