Ir al contenido principal

Muere a los 81 años Vivienne Westwood

Compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, la diseñadora británica es referente del punk y la transgresión de la moda 

Vivienne Westwood y Malcolm McLaren

Vivienne Westwood murió este jueves a los 81 años, informó Andreas Kronthaler, su esposo y quien hacía las veces de socio creativo en la firma de Westwood.

Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941-Londres, 29 de diciembre de 2022), más conocida como Vivienne Westwood, diseñadora de moda británica, es una de las más vanguardistas del siglo XX y está considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y la new wave.

Westwood fundó junto con Malcom McLaren una boutique inspirada en el estilo motero y fetichismo, estética que empezó a calar tras el primer concierto de los Sex Pistols.


Vivienne Westwood con John Lydon en 1976

Como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. La pareja tuvo un hijo, Joseph, e inauguró en 1971 el local de ropa Let it Rock (luego renombrado SEX) donde la diseñadora comenzó a exhibir sus diseños originales.


Vivienne con Sid Vicious

La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a "construir" la imagen del punk.




Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible