Ir al contenido principal

Walter “Wolfman” Washington: My Future Is My Past

El músico murió este jueves 22 de diciembre a los 79 años

Walter “Wolfman” Washington (20 de diciembre de 1943, New Orleans, Luisiana - 22 de diciembre de 2022, New Orleans, Luisiana) fue un cantante y guitarrista estadounidense, radicado en Nueva OrleansLuisiana, Estados Unidos. Si bien sus raíces estaban en la música blues, mezcló la esencia del funk y el R&B para crear su propio sonido único.



Washington nació en Nueva Orleans y, cuando aún era un adolescente, fue invitado a tocar en la banda de Lee Dorsey . 

A mediados de la década de 1960, Washington formó All Fools Band y tocó en clubes de Nueva Orleans. 

En la década de 1970, se unió a la banda de Johnny Adams . Tocó con Adams durante 20 años, actuando en vivo y también apareciendo en sus discos. Durante este tiempo, continuó trabajando como solista y, a fines de la década de 1970, formó su propia banda, los Roadmasters, y realizó una gira por Europa con ellos. 

Washington lanzó su primer álbum en solitario Rainin 'In My Life en 1981 de un pequeño sello local Hep' Me.  Consiguió un contrato con Rounder Records en 1985 y lanzó tres álbumes con ese sello. Después de los días de Rounder, también lanzó un álbum, Sada , en Point Blank Records . 

Washington comenzó a tocar regularmente con dos músicos de Nueva Orleans, el organista Joe Krown y el baterista Russell Batiste, Jr. , trabajando como trío en el Maple Leaf Bar .

Washington aparece en imágenes de actuación en el documental de 2005 Make It Funky!, que presenta la historia de la música de Nueva Orleans y su influencia en el rhythm and blues , el rock and roll , el funk y el jazzEn la película, interpreta "Barefootin' " con la banda de la casa. 


En 2008, lanzó Doin' the Funky Thing , su primer álbum en muchos años.  Live at the Maple Leaf , una grabación en vivo de Krown, Washington, Batiste también fue lanzada en el mismo año.

Washington murió de cáncer en Nueva Orleans, el 22 de diciembre de 2022, dos días después de cumplir 79 años. 

www.walterwolfmanwashington.com

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible