Ir al contenido principal

21 de abril: Bruce Springsteen

Nueva exposición de su primer concierto en España

42 aniversario del primer concierto de Bruce Springsteen en España,  en el Palau d’sports de Barcelona, presentando "The River" el 21 de abril de 1981 dentro de la gira The River Tour

El Jardín de Palau Robert acoge, a partir del 20 de abril y hasta el 14 de mayo, una recopilación de fotografías de Francesc Fàbregas sobre el primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, y en el Estado español. La exposición es de acceso libre y gratuito. Comisariada por el propio Fàbregas y diseñada por Oscar Cusidó, a la muestra gráfica le acompañan comentarios de diversas personalidades que tuvieron la suerte de asistir al concierto.

Según la directora general de Difusión, Eva Pomares, ”como acredita la exposición, aquel primer encuentro dejó una huella imborrable en los unos y en los otros. Músicos, promotores, periodistas y público vivieron con intensidad las tres horas que duró la actuación de Springsteen, The Boss, y su inseparable E Street Band”.

El periodista Jordi Bianciotto explica que Francesc Fàbregas, “trabajaba entonces en la referencial revista musical ‘Vibraciones’ y que aquella noche disfrutó de una posición privilegiada, ya que fue contratado como fotógrafo oficial del concierto por CBS. Disfrutó como nadie y dejó testimonio de la “formidable maquinaria de rock’n’roll que estableció aquella noche vínculos duraderos con Barcelona”.


BRUCE SPRINGSTEEN: Nueva exposición de su primer concierto en España


Bruce Springsteen Barcelona 1981


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible