Ir al contenido principal

Dylan Bishop Band, en el Rock & Blues Café de Zaragoza

Dentro del ciclo Ciclo Jazz & Más 



Dylan Bishop es la promesa del Blues de Estados unidos. Con tan solo 18 años acaba de lanzar The exciting sound of Dylan Bishop en donde mezclando shuffles, jump blues y rock and roll deja plasmado que canta y toca la guitarra como un experimentado músico de blues. Esta combinación llamó la atención de importantes referentes del género como Jimmie Vaughan, Wes Race (el hombre que llevó a Son Seals a Alligator Records) y David Mac de Blues Junction Productions, quienes contribuyeron en el disco del joven oriundo de la ciudad de Dallas en el estado de Texas, semillero histórico de blues en EE.UU., especialmente en lo que a la guitarra se refiere. The exciting sound of Dylan Bishop trae al presente con inmediatez los nuevos sonidos del west coast, una música que tiene más de medio siglo de antigüedad. Esta mezcla de tradición y vanguardia es la característica principal de un disco en el que se puede apreciar cómo las composiciones originales de Dylan se camuflan sin mayores inconvenientes con los únicos cuatro covers clásicos de la placa Lonesome Sundown, Goree Carter, Bobby Bland y Ray Sharpe.


Ciclo Jazz & Más

Arainfo.- El jazz sigue teniendo su espacio semanal en el Rock & Blues Café con el Ciclo Jazz & Más, conciertos gratuitos que se reparten entre los domingos del calendario hasta el 4 de junio. El ciclo continúa con las actuaciones de Dylan Bishop Band, promesa del blues de Estados Unidos, o las de grupos estatales como Samuel Blasco Quartet, Los Guardianes del Compás, Aarón Pozón 4tet, JP Balcazar. La cantante americana Tonina Saputo, cerrará el ciclo el 4 de junio.

El mes de abril se cierra por todo lo alto con la presencia del artista internacional Dylan Bishop Band (20.00 horas) el 30 de abril. 

Mayo viene acompañado de jazz y poesía con el concierto de Samuel Blasco Quartet y su proyecto ‘Luces de Azahar’. El domingo, 7 de mayo, a las 20.00 horas en el Rock and Blues se unirán dos artes muy poco explotadas. Este proyecto, que nació de un fin de carrera del conservatorio superior de Nafarroa en 2021, narra la historia entre una madre y una niña de manera muy personal, relacionando todos los temas del concierto entre sí. Aunque la emoción predomina en todo momento, los temas tienen una clara variedad de estilos musicales: bolero, funk, pop o jazz tradicional.

Los Guardianes del Compás llegarán al Rock & Blues el 14 de mayo a las 20.00 horas. Marcos Collado es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz a escala nacional. En su trayectoria, destaca su trabajo con artistas como Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole o Rhonda Ross. También ha actuado en importantes festivales internacionales en Europa, Sudamérica y USA y en salas como la Ópera de Munich o La ópera de Los Ángeles, en el Sob's (NY).

Su recorrido artístico incluye la Orquesta española o la Afrodissian Orchestra de Miguel Blanco, así como la Big Band de Bob Sands, y grabaciones para RTVE. Como compositor e intérprete, ha publicado ‘What’s up’ (2006) ‘Suite I’ (2013) y ‘Suite II’ (2015) y ‘POE’ (2018).

El 21 de mayo es el turno de Aarón Pozón 4tet (20.00 horas). El polifacético Aarón Pozón ya es un grande del jazz a pesar de su juventud. No solo destaca como saxofonista, sino también por estar al frente de la AP Big BaNd, con la que ha grabado el disco ‘Plays Radiohead’. Este proyecto de versiones es uno más de sus arriesgados proyectos y que se podrá escuchar en sala zaragozana gracias al ciclo Jazz & Más.

El 28 de mayo el encargado de poner el toque de jazz será JP Balcazar (20.00 horas), que vendrá desde Barcelona para mostrar al público zaragozano su último proyecto ‘Quiet’. Este músico prolífico y polifacético ha creado música alrededor de este concepto. El disco fue grabado en directo en el auditorio de Casa Seat en Barcelona y editado con la ayuda de la discográfica barcelonesa Underpool Records en 2022. Lo acompañaron Antonio Mazzei al piano y Oriol Roca a la batería, tocando él mismo el contrabajo.

El ciclo de Jazz & Más finalizará el domingo 4 de junio (20.00 horas) con la americana Tonina Saputo, cantante y compositora independiente, bajista, periodista musical y poeta. Tonina interpreta su música original junto con sus arreglos en español, inglés y siciliano. En el 2018, el expresidente de EEUU Barack Obama incluyó su canción ‘Historia de un amor’ en su lista de favoritos. Tonina proviene de una familia de amantes de la música que la expuso a muchos estilos musicales, desde funk, soul y jazz hasta música clásica. Nació en San Diego, (California) pero se crió en St. Louis (Missouri), de origen negro y siciliano. Todos estos componentes le han dado un alcance musical incomparable, interpretando muchos géneros diferentes y haciendo que cada uno sea suyo.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible