Ir al contenido principal

Elli de Mon publica 'Pagan Blues'

WC.- La compositora, cantante y multiinstrumentista italiana Elli de Mon publica este viernes 21 de abril su séptimo disco, Pagan Blues.

Dos años después de su exitoso Countin'The Blues, que ha recibido el elogio de la crítica de blues y rock, con la grabación de una sesión exclusiva para el programa insignia de la BBC Radio 4, Loose Ends, la blueswoman italiana Elli de Mon regresa con un nuevo álbum de larga duración. 

Proveniente de la ciudad nororiental de Vicenza, durante más de una década ha cautivado a las audiencias de blues de toda Europa con su interpretación única. Formada en el conservatorio, Eli de Mon constituye ella sola una banda completa. Canta, toca la guitarra electroacústica, la guitarra laps teel, la batería, las campanas, el órgano o la dilruba.

Influida por la tradición del blues más clásico (Bessie Smith, Fred Mc Dowell, Son House), ha compartido escenario con artistas como The Jon Spencer Blues Explosion, Reverand Beatman o Cedric Burnside, aparte de su trayectoria en solitario, ha participado en un trabajo compartido con el trío de psychoblues Daily Thompson.

Su trabajo Countin'The Blues fue grabado para acompañar su libro Countin'The Blues: Indomitable Women, un homenaje a las mujeres del blues. Ahora, en Pagan Blues Eli busca "dar cabida a la multiplicidad, a las preguntas, a la inseguridad, a la oscuridad". Trata de desenjaular el blues, alejándose de quienes se creen en posesión de la verdad sobre el género. Eli reconoce que no tiene la verdad, y espera no tenerla nunca. Gracias a ello es capaza de explorar territorios lejanos e incluso incómodos.


Elogios de la crítica:

"Temerario, en tu cara y absolutamente convincente, te debes a ti mismo escuchar a esta dama... 4/5." Tierra Espiral

"Ya sea reinventado y reelaborado o manteniéndose cerca de los originales, de Mon logra dar una nueva vida a las canciones de Countin'The Blues, una que sin duda llevará estos clásicos a una audiencia completamente nueva... 4/5." Louderthanwar

"Cualquiera que desee presentarse a la increíble Elli De Mon y a las pioneras cantantes de blues de la década de 1920 debería escuchar este impresionante álbum". En The Barrier

"¡Santa señora Mississippi, hay algunos tesoros absolutos que se pueden encontrar aquí!". Bailando sobre arquitectura









Pagan Blues
Elli de Mon

Digital Album

1.The Fall 04:08

2.I Can See You 02:28

3.Desert Song 04:00

4.Catfish Blues 03:34

5.Star 03:22

6.Ticking 03:28

7.Pagan Blues 03:28

8.Sirens'Call 03:26

9.Troubled 03:26

21 de abril de 2023
Elli de Mon: voz, guitarras, guitarra laps teel, batería, órgano, sitar y dilruba

Grabado y mezcaldo por Marco Degli Esposti en el Happenstance Recording Studio de Carbonarola (MN), Italia.
Masterizado por Andrea De Bernardi en Eleven Mastering Studio de Busto Arsizio, Italy
Fotografía Lara Zanardi
Diseño Riccardo Bucchioni

AREA PIRATA RECORDS

https://ellidemon.bandcamp.com/album/pagan-blues

Pagan Blues | Elli de Mon


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible