Ir al contenido principal

‘Historias de dos iconos del rock’

La Fundación SGAE y peermusic presentan en Madrid las historias de Javier Andreu y Jorge Martínez

Del 1 al 3 de junio en la Sala Berlanga, con conciertos y coloquios exclusivos

Un recorrido por la vida y obra de Javier Andreu, el cantante de la Frontera

La historia de la concepción del primer álbum de Ilegales a principios de los 80

La editorial independiente peermusic España y la Fundación SGAE unen fuerzas para presentar las Historias de dos iconos del rock en la madrileña Sala Berlanga (c/Andrés Mellado 53; Precio: 3,50 euros / 6,50 euros* Entradas a la venta en taquilla y entradas.com). Este ciclo exclusivo servirá para proyectar, los días 1, 2 y 3 de junio, dos documentales que profundizan en la historia de dos de nuestros más grandes mitos musicales: Jorge Martínez “Ilegal”, indomable líder de Ilegales, y Javier Andreu, “el cantante de La Frontera”.

Así, el jueves 1 de junio (20.00 horas) la sala de la capital acogerá el preestreno de El peor héroe del Far West, documental de Juan Moya que se adentra en la figura de Javier Andreu y en su indudable habilidad para moverse por distinto limbos, más aún con el paso de los años, desde su etapa como cantante y principal compositor del grupo de imaginería tex-mex La Frontera hasta su actualidad en solitario. Después de la proyección, el mismo Andreu ofrecerá un recital en presentación de su primer álbum solo, El hombre que salía demasiado. *Entradas para la jornada del jueves a un precio de 6,50€ en taquilla y entradas.com.




Por su parte, el viernes 2 de junio (20.30 horas) girará en torno a otro mítico combo del rock en castellano, los asturianos Ilegales, a través –de nuevo– de la visión del director Juan Moya. Proyectaremos el preestreno de Ilegales 82, un viaje hacia la concepción de Ilegales (1983), el primer trabajo de la banda liderada por Jorge Martínez “Ilegal” y uno de los mejores discos españoles del siglo XX según la revista Rockdelux. El propio Moya y el manager del grupo, Roberto Nicieza, participarán además en un coloquio sobre su imborrable legado.

El sábado 3 de junio, por último, volveremos a proyectar en una única sesión los dos documentales. Las entradas para las jornadas de viernes y sábado tienen un precio de 3,50€. A la venta en taquilla y entradas.com.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible