Ir al contenido principal

Jack Scott: el rocker de Ontario


Nacido como Giovanni Scafone Junior en Windsor, Ontario, el 24 de enero de 1936, fue un gran difusor del rock and roll en su Canadá natal. Su música abarca el rock, el pop, el doo-wop, el rockabilly, el gospel y el country, entre otros géneros.


"Leroy" y "My True Love" (1958), "Goodbye Baby" y "The Way I Walk" (1959), "What in the World’s Come Over You" ( 1960) o "Burning Bridges" (1960) son algunos de sus principales éxitos.

Scott pasó su primera infancia en Windsor, Ontario. Cuando tenía 10 años, la familia de Scott se mudó a Hazel Park, un suburbio de Detroit. Creció escuchando música hillbilly y su madre Laura le enseñó a tocar la guitarra. Siendo todavía adolescente, inició su carrera como cantante y grabó como "Jack Scott". A los 18 años, formó los Drifters del Sur. Después de dirigir la banda durante tres años, firmó con ABC-Paramount Records como artista solista en 1957.

Tras grabar dos éxitos locales bien vendidos para ABC-Paramount en 1957, cambió al sello discográfico Carlton, donde tuvo un éxito nacional de doble cara en 1958 con "Leroy" / " My True Love ". El disco vendió más de un millón de copias, lo que le valió a Scott su primer disco de oro. Más tarde, en 1958, "With Your Love" alcanzó el Top 40. En total, seis de las 12 canciones de su primer álbum se convirtieron en singles exitosos. En la mayoría de estas pistas, fue respaldado por el grupo vocal los Chantones.



Sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la mayor parte de 1959, justo después de que "Goodbye Baby" llegara al Top Ten. Ese mismo año entró en la lista con "The Way I Walk". La mayoría de sus cintas maestras de Carlton se creían perdidas o destruidas hasta que Rollercoaster Records en Inglaterra lanzó un EP de vinilo, Jack Scott Rocks, y un CD, The Way I Walk.

A principios de 1960, Scott entró a formar parte de Top Rank Records . Luego grabó cuatro éxitos de Billboard Hot 100: "What in the World's Come Over You", "Burning Bridges" / "Oh Little One" y "It Only Happened Yesterday". "What in the World's Come Over You" fue el segundo disco de oro de Scott. Scott continuó grabando y actuando durante las décadas de 1960 y 1970. Su canción "You're Just Gettin 'Better" llegó a las listas de éxitos en 1974.

Scott murió de insuficiencia cardíaca congestiva el 12 de diciembre de 2019.

https://www.history-of-rock.com/jack_scott.htm

https://www.discogs.com/es/artist/398665-Jack-Scott

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible