Ir al contenido principal

Los Vólidos: 'Open Road'

Rock & roll potente con personalidad, fuertemente enraizado en la música americana de los años 30 a los 50

La banda asturiana de rock and rollo Los Vólidos acaba de presentar su nuevo EP, Open Road, cuatro nuevos temas editados impecablemente en vinilo.




Los Vólidos  ofrece una versión propia de la conocida mezcla de rhythm & blues y hillbilly bop: el rock & roll. Un sonido diferente al que se une una cuidada puesta en escena.

Ellos son Mark Polza (guitarra y voz), Mauro Reguiero (guitarra, voz) Marco Alonso (Batería), Aida Tunon (viddle) y Pikos Alvarez (bajo vertical).

"Marcos, con una potente batería, y Pikos, con una manera elegante de tocar el contrabajo, aportan una base rítmica sólida y contundente para envolver a la afilada y explosiva Telecaster Guitar de Mauro, acompañada perfectamente por la guitarra rítmica de Mark, quien también es el culpable del sonido espectacular del steel guitar. Las voces se las reparten Mauro, en los temas más blues y rockeros, y Mark, encargado de los más cercanos al western bop".




Han recorrido miles de kilómetros en su viejo Hot Rod para actuar en las mejores ciudades y locales europeos. Sus dos primeros trabajos Hot Rod Boogie (2008) y Hot Rod Woman (2011), fueron grabados y auto-producidos por ellos mismos en los estudios Circo Perroti de Gijón, con la colaboración de SleazyRecord. En su tercer albúm The New Favourites of Los Volidos”(2015) arriesgaron una vez más en labores de composición, grabación, y masterización todo ello de forma autodidacta. En el 2017 presentaronn un CD recopilatorio de todo lo editado anteriormente + 2 bonus tracks. En 2019 lanzaron un nuevo EP de cuatro canciones editado por SleazyRecord llamado The Stampede, "una explosiva mezcla de Western Swing, la pureza de la música tradicional de sonido hillbilly - rockabilly con una gran dosis de Really Blues Feelin".

Ahora presentan Open Road, un nuevo EP de cuatro nuevos temas, en una edición impecable y muy cuidada de vinilo.

 en 7" llenos de rockabilly y country. 
A1 Promised Land
A2 Watch Dog
B1 Savoy Club
B2 Howlin' At The Moon

"Promised Land", la pista de apertura de Open Road es una composición propia. Esta canción marca el tono del disco perfectamente. Los tambores de Marco impulsan la pista desde el principio, en capas de riffs de guitarra acústica tragando, puntuados por una pegadiza lame de guitarra de blues eléctrico que florece a través de la pista, que personifica su mezcla de géneros. La voz comienza con un cuento autobiográfico caracterizado, claramente familiar para aquellos que alguna vez han encontrado historias de viajar por las autopistas en el sur estadounidense, mientras rinden homenaje a las leyendas de las raíces americanas y la música rockabilly, como BB King y Elvis. 'Tierra Prometida' es una carta de amor a la zona de Nashville, y la experiencia sagrada del viaje para llegar allí.

 
"Watch Dog", una versión del legendario Al Terry, en contraste con Promised Land tiene un sonido claramente de rock 'n' Roll, una apartación del sonido más honkabilly de algunas de sus otras canciones. Watch Dog es un bopper de dos minutos con el que es fácil cantar y bailar. Ejecutado perfectamente, y en lugar de ser una copia al carbono del original, tiene su propio sabor. La brillante y energética guitarra eléctrica de esta canción es el verdadero instrumento destaca. 

'Savoy Club' es el segundo rockabilly bopper.  La diferencia sorprendente es la voz mucho más dura y gruda en esta melodía y guitarra que recuerda a Hot Boogie Chillun.

"Howlin' At The Moon" vuelve al sonido más country western. Lo primero que hay que destacar es la introducción de los instrumentos folclóricos; siendo el violín la estrella de esta canción, presumiblemente tocada magistralmente por Aida Tunon


Discogs

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible