Ir al contenido principal

Lou Reyes y los Rockin´ Corsarios, en el Ágora Vermú

Lou Reyes y los Rockin Corsarios actúan este domingo en Villagarcía de Arousa, dentro del Ágora Vermú, ciclo de conciertos que se desarrolla en distintos lugares de la ciudad durante los domingos del mes de mayo.


Lou Reyes lleva en activo desde los años 80, pasando por los mejores escenarios nacionales y de la Europa Rockabilly. Su repertorio se centra en adaptaciones y versiones del rock and roll de los años 50, marcadas por la fuerte “personalidad, presencia y su característica voz”.

Por su parte, Los Rockin’ Corsarios,  banda que hace un recorrido por el psychobily, el rockabily y el rock clásico, es uno de los mayores representantes del rock and roll gallego.

Lou Reyes graba su primer vinilo en 1989, "Gamberro" con el sello Mobil Records y Sons Galiza, la aventura musical de Lou en Madrid le lleva a trabajar con productores como Jaime Stinus (Orquesta Mondragón, Los Rebeldes, Loquillo), Iñaqui Altolaguirre (Loquillo) además de realizar sus propias producciones. Y con músicos como Dave Gwynn (Miguel Rios, Marlango...), Hec Oliveira (Orquesta nacional de Jazz..o Raphael...), Steve Jordan (Los Secretos, Flyin’ Gallardos), Lads Sánchez ( Vargas Blues Band, Coque Malla),o Tato Vázquez (Bakin’ Blues Band).​

La actual banda de Lou Reyes la forman el baterista Fran Facal , compañero de de muchas venturas, y dos jóvenes músicos de una grandísima proyección, el contrabajista Héctor Tellería y el increíble guitarrista Germán Prieto .Una banda sólida y resolutiva, que suena potente y elegante. Puro espectáculo, puro rocanrol, puro Lou Reyes.

En diciembre de 2021 presenta su último disco: "Viva Lou Reyes", n recopilatorio que consta de doce canciones -12 disparos de rock’n’roll, reza en su portada- de los últimos años, algunas incluidas en otros discos, otras publicadas en internet y algunas otras inéditas, nueve de ellas composiciones propias y las otras tres, adaptaciones del propio Lou Reyes. 

Está producido por él mismo y con distintas formaciones, además de algunas colaboraciones de prestigio. Entre los músicos de plantilla se encuentran desde Steve Jordan, no el actual "rollin stone", sino quien fue baterista en España de Los Secretos o Enrique Urquijo, a Dave Gwynn, Hec Oliveira, y sus compañeros de muchas aventuras los Rockin’ Corsarios. 


Ágora Vermú 
Vilagarcía de Arousa acoge la sexta edición del ciclo de conciertos Ágora Vermú en distintos lugares de la ciudad durante los domingos del mes de mayo. Todos los conciertos tienen lugar a las 13.00 horas.

El ciclo de conciertos comenzó el domingo 7 de Mayo con la actuación de Galifunk Brass en O Piñeiriño.

El próximo domingo 14, la Praza da Liberdade de Carril acogerá la actuación de Lou Reyes y los Rockin´ Corsarios.

El domingo 21, la Banda de Música de Vilagarcía ofrecerá un concierto en la calle Arcebispo Lago.

Finalmente, el domingo 28, Lontreira, cerrará el Ágora Vermú con un concierto en la Avenida da Mariña.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible