Ir al contenido principal

Nikki Hill y Travellin' Brothers estarán en el Rock N´Blues Festival 2023

Se unen a los ya anunciados Dr. Feelgood, Sidecars y Quique González
 

La norteamericana Nikki Hill y los vizcaínos Travellin’ Brothers actuarán en el Rock N´Blues Festival 2023, que se celebra el 17 de junio en el Recinto de Las Arenas de Don Benito (Badajoz). Se  unen así a un cartel en el que ya habían sido anunciados recientemente Dr. Feelgood, Sidecars y Quique González.



Procedente de Durham, Carolina del Norte, Nikki Hill disfrutó en casa del R&B, el soul, el pop y el hip hop. Además, cantó góspel en el coro de la iglesia desde su infancia hasta los primeros años de su adolescencia. Poco a poco, fue desarrollando su oído para el rock de garaje, el rock n’ roll, el blues y las raíces, al tiempo que recogía influencias de su vida a orillas del legendario río Misisipi, en St. Louis (Missouri), Nueva Orleans (Luisiana) y, actualmente, Memphis (Tennessee).
Con todos los tipos de música que la rodearon a lo largo de su vida, Nikki ha conseguido una fusión muy especial que junto con su voz inconfundible y enérgica puesta en escena, ha cautivado al publico a lo largo de sus numerosas giras.
Tras autoeditarse y producir su álbum debut, “Here’s Nikki Hill” (2013), sus contribuciones musicales continuaron, con su canción “Struttin'” publicada en “Deke Dickerson and The Bo-Keys Soul Meets Country EP”, producido por Scott Bomar en Memphis, TN.
El impulso continuó con el lanzamiento de su segundo álbum, “Heavy Hearts Hard Fists” (2015), grabado en Fort Horton Studios en Wyldwood, TX. Este aclamado álbum fue acompañado de una gira mundial por Estados Unidos, Europa, Australia, India y Marruecos, y más de 30 festivales, recibiendo elogios por elevar las nuevas canciones con un directo en erupción.
En el tercer álbum autoproducido y autoeditado de Nikki Hill, “Feline Roots” (2018), la cantante deja volar su alma. Nikki y su banda toman un groove musculoso -celebrando y gimiendo sobre el amor, las transgresiones, los tiempos difíciles y la libertad salvaje- y le inyectan un efecto atemporal, dándole a Nikki una base sobre la que construir.
“Piensa en Tina Turner al frente de AC/DC y tendrás la mitad de la imagen. Es una máquina… no tienes excusa si te pierdes verla… Nikki Hill es una revelación, su banda maestros del blues y swing, su voz el faro que te llama a casa… una potencia vocal que no se anda con chiquitas”.
(Revista Rolling Stone).
La actual banda de gira de Hill está formada por Matt Hill (guitarra), Laura Chavez (guitarra), Nick Gaitan (bajo) y Marty Dodson (batería).
Travellin’ Brothers
En Euskal Herria hay bandas que tocan standards o que incorporan influencias y recursos del blues, pero, como sucede con el jazz, no abundan los intérpretes que asuman la raíz del género como base de un proyecto personal.
Los grandes Bluesman y las míticas bandas de Blues, a lo largo de la historia, han tenido una estrecha relación con las riberas y los deltas de los ríos. Travellin’ Brothers no es una excepción. Formados a finales del año 2003 en la localidad vizcaina de Leioa, junto a las orillas de la ría de Bilbao, reciben una gran inspiración del Nervion y de su carácter industrial. Los travellin’ se han forjado a sí mismos durante estos años; son seis amigos, seis hermanos, y la complicidad es una de sus grandes virtudes, fácilmente palpable en su actitud sobre los escenarios.


Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea), dieciocho años, diez discos y más de mil conciertos contemplan a los Travellin’ Brothers, como una de las bandas más respetadas de la escena Blues Europea. Tras sus giras por más de 15 países, incluyendo su visita a China por primera vez, presentan su nuevo y décimo disco, “Coming Home”. Mezclado y masterizado por Mikel Azpiroz en Mamusik Studio (Donostia), está producido por Mikel Azpiroz, Alain Sancho & Aitor Cañibano
Travellin’ Brothers en su auténtica esencia. Bajo, guitarra, batería, piano, saxo, voz y dos coristas. El combo en su formación original. Actitud, energía y complicidad en estado puro. Con este formato han viajado por el mundo, han visitado todo tipo de clubes y han pisado cientos de escenarios.


Rock n´Blues Festival 2023
17 de junio en el Recinto Las Arenas de Don Benito (Badajoz)

Hora de inicio: 13:00 horas
Primer avance de cartel: Sidecars | DR. Feelgood | Quique González | Nikki Hill  | Travellin´Brothers
Mercadillo Cultural || Gastronomía
Entradas Aquí


https://fanmusicfest.com/content/rock-n-blues-festival-2023

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible