Ir al contenido principal

Objetos de Eduardo Benavente, Ana Curra, Ramiro Penas o Juan Valdivia, en 'Tiempos de rock'

'Nuestro rock del siglo XX visto por bandas de rock del siglo XXI'


La muestra de la SGAE, comisariada por Fernando Galicia Poblet, recoge un total de 170 objetos cedidos por artistas o grupos

Ofrece también fotografías de Domingo J. Casas, Claudio Álvarez, Estanis Núñez o Paco Manzano

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha inaugurado la exposición ¡Tiempos de rock!, una muestra intergeneracional que rinde tributo al rock español de las últimas cinco décadas. La exposición dibuja un heterogéneo y emocional retrato de un movimiento cultural que durante los últimos cincuenta años ha dado voz a la juventud y, a la vez, se ha erigido como banda sonora de varias generaciones de españoles.

Inaugurada por el presidente de SGAE, Antonio Onetti, la presentación ha contado con las voces de los comisarios de la muestra, Fernando Galicia Poblet (doctor en Historia y Ciencias de la Música, y crítico musical) y Maribel Sausor (coordinadora del departamento de Actividades Complementarias de SGAE). Protagonistas de la muestra como Ana Curra, Julio Castejón (Asfalto), Armando de Castro y Sherpa (Barón Rojo), Carlos Prieto ‘Moha’ (Mago de Oz) y Paco Laguna (Obús), entre otros, han ejercido de padrinos de Tiempos de Rock.

La exhibición, cuya entrada es gratuita, se podrá disfrutar del 4 de mayo al 4 de junio en la sede madrileña de SGAE (acceso por calle Pelayo, 41), de lunes a domingo y de 16 a 21 horas.


En la primera fila, el músico de 'Asfalto', Julio Castejón (2i); el presidente de la SGAE, Antonio Onetti (3i) y en la fila de abajo, el músico de 'Explosion' Alien Rockin (d), posan el día de la inauguración de la exposición '¡Tiempos de rock!’, en SGAE.

En la primera fila, el músico de 'Asfalto', Julio Castejón (2i); el presidente de la SGAE, Antonio Onetti (3i) y en la fila de abajo, el músico de 'Explosion' Alien Rockin (d), posan el día de la inauguración de la exposición '¡Tiempos de rock!’, en SGAE. - A. Pérez Meca - Europa Press

   

La muestra se presenta bajo el epígrafe 'Nuestro rock del siglo XX visto por bandas de rock del siglo XXI'. En total, la muestra 'Tiempos de rock' recoge un total de 170 objetos. Por ejemplo, los asistentes podrán observar algunas de las intimidades de cantantes y grupos como Miguel Ríos, Héroes del Silencio, Leño, Obús, Extremoduro, Barón Rojo o Barricada, entre otros.

Los objetos han sido seleccionados por veinte grupos y autores contemporáneos, que han escogido otros tantos nombres de entre sus referentes de la escena rock nacional. El listado de participantes está compuesto por Alien Rockin' Explosion, que han elegido para la muestra a los pamplonicas Barricada; Crisix, a Platero y Tú; Vhäldemar, a Barón Rojo; Los Zigarros, a Los Rodríguez; Jorge Salán, a Miguel Ríos o Dry River, a Asfalto, entre otros.




'Tiempos de rock' también permite a los asistentes escuchar, mediante un código QR, los testimonios de los músicos participantes explicando la influencia en su música y trayectoria de los artistas que han seleccionado, así como contemplar sus retratos firmados por fotógrafos históricos de nuestra escena musical, como Domingo J. Casas, Claudio Álvarez, Estanis Núñez o Paco Manzano, o referentes actuales como Javier Bragado e Irene Serrano Espejo, entre otros.

La exhibición, cuya entrada es gratuita, se podrá disfrutar del 4 de mayo al 4 de junio en la sede madrileña de SGAE (acceso por calle Pelayo, 41), de lunes a domingo.

La exposición, está comisariada por el doctor en Historia y Ciencias de la Música, y crítico musical, Fernando Galicia Poblet y por la coordinadora del departamento de Actividades Complementarias de SGAE, y Maribel Sausor. Además, estará ilustrada con un cartel del director artístico de The Fly Factory, Álvaro P-FF.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible