Ir al contenido principal

The Firebirds, Mike Sánchez y Laura Palmer, en el Rockin’ San Isidro 2023

Rockin’ San Isidro 2023
Sábado, 13 de mayo de 2023.  Gruta 77 - Madrid (Calle Cuclillo, 6)



La banda inglesa The Firebirds, el cantante Mike Sánchez y la vocalista del grupo Screamin’ Rebel Angels, Laura Palmer, conforman el cartel del Rockin’ San Isidro 2023, que tendrá lugar el sábado 13 de mayor a partir de las 21:30 horas, en la madrileña sala Gruta 77, dentro de las fiestas de San Isidro.

The Firebirds

Reconocida como una de las mejores bandas de Rock 'n' Roll de Europa, The Firebirds; Jim Plummer, Dan Plummer, Rich Lorriman y Paul Willmott, cuatro músicos/vocalistas de primer nivel capaces de cubrir el espectro completo de la música de los años 50 y 60, incluyendo rockabilly, doo wop, instrumentales y baladas.




A lo largo de los años, la banda ha construido una reputación en el país como la estrella en lo que respecta al rock 'n' roll de los años 50. Esto ha llevado a que la banda sea invitada a actuar junto a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Lonnie Donegan y las Holladay Sisters (coristas originales de Elvis), por nombrar solo algunas.

Además de ser increíblemente populares en el Reino Unido, continúan disfrutando del éxito en la escena del rock and roll europeo y son invitados regularmente a actuar en los principales festivales de rock and roll de Europa, así como a encabezar giras con entradas agotadas.

Hasta la fecha, la banda ha lanzado tres sencillos y doce álbumes. Los últimos cinco, grabados en su propio estudio y en su propio sello 'Rockville Records', incluyen un Rock'n'Roll Special con Linda Gail Lewis, la hermana de 'The Killer' Jerry Lee, y dos álbumes de Doo Wop, el segundo con el vocalista invitado Den Hegarty de la fama de 'Darts'.

Con el éxito comercial mundial de su catálogo anterior en servicios de transmisión de música como Spotify e iTunes, la banda se ha embarcado en giras teatrales con entradas agotadas en los EE. UU. y ha actuado en festivales de música en todo el país.

Además, se han presentado en giras por América del Sur para llenar salas de baile.

Su sencillo autoescrito '59 Ford ha alcanzado más de 6 millones de visitas en Spotify y es reconocido como un elemento básico en cualquier colección de rockabilly.

Laura Palmer



La líder de la banda Screamin' Rebel Angels, Laura Palmer, ganadora del Ameripolitan 2020 como "Mejor artista femenina de Rockabilly", es una una versátil multiinstrumentista, compositora y productora, muy respetada en la comunidad musical rockera mundial. Llevando el ritmo con su contrabajo o tocando una Gretsch,  destaca por su presencia en el escenario y su poderosa voz . 


Mike Sánchez



El cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sanchez es uno de los intérpretes de Rhythm & Blues y Rock 'n' Roll más apasionantes y carismáticos del panorama actual. Su imagen indeleble como un líder frenético, bombeando un poderoso boogie-woogie desde el piano con un traje empapado, le ha ganado admiradores de todo el mundo y ha atraído seguidores de muchas leyendas famosas del rock y el blues que se han alineado para trabajar con él. 



Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible