Ir al contenido principal

Lobos Negros, en el Motor & Mountain Fest

Lobos Negros nos anuncian su próxima actuación dentro del el Motor & Mountain Fest en Riaño, León. Será el sábado 8 de julio.

En el festival, que tendrá lugar los  días 7, 8 y 9 de julio, estarán también Benito Kamelas, Catalina Grande Piñón Pequeño, The Smoggers, The Cirty Cats, BB Horse, Winchester, Durango 14, Rosie's in Hell y N Old String.





Motor & Mountain es un evento que se realiza cada año en la localidad de Riaño (León). Innovador ,moderno y con muchos aires de aventura que rinde culto al mundo del motor. Nació haciendo hincapié en las motos estilo caferacer, scrambler, y customizadas (como principal fo o de atención), aunque cada vez está ampliando más su potencial, llegando a abarcar ámbitos como concentraciones de coches americanos, furgonetas camperizadas, land rover clásicos y cada año nuevas especialidades, haciendo del festival un evento único y muy original, al que cada año acuden miles de nuevos visitantes de todas las edades.

A sus espaldas recaen 3 ediciones en los años 2017, 2018 y2022. En esta última edición contando con mas de5000 sistentes.

El recinto cuenta con 9 foodtrucks, mas de 50 stands de venta y exposición de ropa y artículos relacionados con el motor y la aventura, vehículos transformados, espectáculos y exhibiciones de motor y humor, concursos, y por supuesto un gran cartel de bandas y DJs deRock'N'Roll. https://motorandmountain.com/wp-content/uploads/2023/06/Dossier-Motor-Mountain-2023.pdf

Lobos Negros

 Fue hacia 1982 cuando Luis Martín formó Lobos Negros. Para entonces ya llevaba su tiempo tocando rock and roll en Talavera de la Reina como integrante y líder de bandas como Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos, Callejón sin Salida, Callejón del Lobo o Rata Alcohólica. Fue durante los primeros 80 cuando, aprovechando sus estudios en Madrid, se animó a presentarse con la banda al VII Festival Rock Villa de Madrid en la Sala Imperio. Su perseverancia, el ambiente entusiasta de Madrid con su casa rocker King Creole, su templo de la movida Rock-Ola y periodistas como Jesús Ordovás y su Diario Pop o Fernando Martín contribuyeron al reconocimiento de la banda.

 Lobos Negros, en la puerta del King Creole


Resulta complicado resumir en unas líneas la intensísima carrera de Lobos Negros. Con 17 discos editados, decenas de recopilatorios y colaboraciones, participación en documentales, series, películas, homenajes a otros músicos y artistas, musicalización de poemas, eventos solidarios... la historia de Luis y sus Lobos Negros es la historia de un personaje infatigable, rocker auténtico, amable y amigable, solidario e irrepetible. Lobos Negros se dieron a conocer durante los 80 de la mano de Jesús Ordovás y su programa 'Diario Pop' de Radio 3. "Los dos tupés más importantes de la música española son los de Loquillo y Luis", dijo Jesús en una ocasión, en referencia al creador y líder de la banda, Luis Martín. 




Su música es un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y "cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza".

Fans de clásicos del rocanrol pero también de bandas de finales de los años 70 como, Stray Cats, Blasters, Meteors o Cramps y de los grupos salvajes de garaje de los años cincuenta, supieron incorporar todos esos matices consiguiendo un sonido vibrante, atractivo y personal, que les hizo populares en los clubs de casi todo el país. Nuevos Medios


lobosnegros.es



Luis Lobo Negro comenzó tocando Rock and Roll en su natal Talavera de la Reina con con bandas como Rata Alcohólica, Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos, Callejón sin Salida o Callejón del Lobo. Tocaba en las fiestas de los colegios, institutos y barrios de  Talavera  antes de marcharse a estudiar a Madrid y entrar en la 'movida' de los ochenta.

Es bajo el nombre de Lobos Negros cuando consigue cierto reconocimiento (programas de Jesús Ordovás o Fernando Martín y revista Ruta 66). 

Su primer single, “Gatos extraños” (1985), es producido por Kike Turmix y Carlos Segarra, y editado por Cocodrilo Record de José Luís Álvarez.

Dos años más tarde graban su primer LP, Lobo Rock” con la compañía Nuevos Medios, disco al que suceden A Golpe de Corazón, 100 Nervios de Acero, La Fuerza del Ritmo, Instrumentales, Rockabilly Freak Out Radio, Las Viejas Cintas del Sótano, La fuerza del Ritmo, On the Rocks, Desperado y salvaje wipe out!, Ocho grandes aullidos, El rock & roll cura la tontería, Cuando la humedad del Tajo nos condiciona, o ¡Cuidado! El diablo ha bebido.

Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones. Pero también con Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Fernando León de Aranoa, Nacho Vigalondo o Fernando Colomo, quien les pidió una canción para su película Antes de la quema.

https://wildcat.elmercuriodigital.net/2023/04/40-anos-bailando-con-lobos-negros.html

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible