The Kinks han rendido homenaje a su excompañero, teclista la de banda, fallecido a los 75 años. Los hermanos Ray y Dave Davies formaron The Kinks en la década de 1960, y Gosling se unió a la banda en 1970 como teclista.
The Kinks anunció la muerte del músico en un comunicado publicado en su página de redes sociales, que decía: “Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de John Gosling. Enviamos nuestras condolencias a la esposa y la familia de John”.
El vocalista principal Ray Davies rindió homenaje a su amigo y excompañero de banda y dijo: “Condolencias a su esposa, Theresa, y familia. Descansa en paz querido Juan.”
El guitarrista principal de la banda, Dave Davies, también ofreció sus condolencias y dijo: “Estoy consternado, profundamente molesto por el fallecimiento de John Gosling.
“Ha sido un amigo y un importante contribuyente a la música de los Kinks durante el tiempo que estuvo con nosotros.“Mi más sentido pésame a su esposa y familia. “Siempre tendré un profundo afecto y amor por él en mi corazón. Gran músico y gran hombre”.
El baterista de The Kinks, Mick Avory, dijo: “Hoy perdimos a un querido amigo y colega, era un gran músico y tenía un fantástico sentido del humor… lo que lo convirtió en un miembro popular de la banda, nos deja algunos recuerdos felices. . Dios lo bendiga …"
La audición de Gosling para la banda fue la sesión de grabación de Lola, una pista que llegó al número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido.
El músico se unió a la banda cinco años después de la gira por los Estados Unidos que llevó a la Federación Estadounidense de Músicos a prohibir que los Kinks actuaran en los Estados Unidos durante cuatro años.
Gordon Edwards reemplazó a Gosling en los teclados, antes de que Ian Gibbons se uniera a la banda en 1979.
En 1994, Gosling se convirtió en miembro fundador de la banda Kast Off Kinks, que incluye a los ex miembros de la banda Avory, Jim Rodford y John Dalton.
Gosling permaneció en la banda hasta su retiro en 2008.
The Kinks lograron el éxito en las listas con tres sencillos No 1 en el Reino Unido: You Really Got Me, Sunny Afternoon y Tired of Waiting for You.
Comentarios
Publicar un comentario