Ir al contenido principal

Ana Popovich y Big Yuyu se suman al III Bilbao Blues Festival

 


Ya estaban conformados Martha High & The Soul Cookers y los guitarristas Anson Funderburg (en la imagen), Mike Morgan y Shawn Pittman


La guitarrista Ana Popovich y el trío mallorquín Big Yuyu se unen a Martha High & The Soul Cookers y  los guitarristas Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman, exponentes del blues tejano que tocarán juntos bajo el nombre 'Texas Blues Guitar Summit', en la tercera edición del  Bilbao Blues Festival, que se celebrará del 25 al 28 de julio.

Ana Popovic (Belgrado, Serbia, 1976) es una virtuosa guitarrista y cantante con una destacada trayectoria artística de 25 años. Con su inseparable Fender Stratocaster al hombro, hace gala de una técnica exquisita, así como de una presencia elegante y enérgica sobre los escenarios.

Popovic es una blueswoman que se mueve como pez en el agua por los terrenos del power blues, el soul y el rock. Considerada parte del “triunvirato” femenino del género junto a Bonnie Raitt y Susan Tedeschi, en su tarjeta de presentación figuran actuaciones compartidas con B.B.King, Buddy Guy, Jeff Beck o Joe Bonamassa, y una gran cantidad de nominaciones para los Blues Music Awards. Este año, sin ir más lejos, ha sido nominada como mejor artista de Blues Rock y mejor álbum de Blues Rock con “Power”, su noveno trabajo en solitario, repleto de matices blues-rock, soft-jazz, e incluso pop. Un disco, según ella, “muy especial sobre la unidad y la amistad, lo que el mundo necesita”, y en el que demuestra su carácter resiliente y su actitud positiva en su reciente lucha contra el cáncer.

Big Yuyu es un trío de blues rock formado en Mallorca en el año 2006 y con cinco trabajos de estudio en el mercado es una de las bandas más consolidadas del país. Su fresca y original propuesta aúna una gran diversidad de estilos, que van desde el rock clásico, pasando por el soul, el boogie, el Rythm and Blues y el funk. Son habituales de los escenarios españoles y a lo largo de su trayectoria han girado en varias ocasiones en Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra o Suiza. La calidad de su cuarto álbum de estudio “Soulify Girl (Rock CD 2027) le llevó a participar en la European Blues Challenge 2019, celebrado en las Islas Azores.

Su poderosa sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo combina a la perfección con la intensidad en el escenario de Jordi Álvarez, voz, guitarra y líder de Big Yuyu, uno de los músicos más reconocidos de la escena Blues-Rock actual. Los mallorquines prometen un espectáculo en vivo intenso que a buen seguro hará vibrar al público del Bilbao Blues Festival.




Esta tercera edición, cuyo cartel se ilustra con el icónico barco de vapor de ruedas del Mississippi, surcando la Ría, incluirá conciertos y actividades gratuitas "para todos los públicos" en la explanada del Arenal, su escenario principal y en otras localizaciones de la villa.

En su primera jornada, el festival arrancará en las inmediaciones del Itsasmuseum junto al puente Euskalduna, donde se celebrará una Jam Session en la que está anunciada la participación de algunos de los artistas del cartel de esta edición.

https://www.bilbaobluesfestival.com/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible