Ir al contenido principal

Lusi Vaquero, Lucía Santiago y Bel Mur, en el Tribueñe Primavera Blues

El ciclo Tribueñe Primavera Blues ofrecerá tres conciertos en Madrid durante tres sábados de abril y mayo. El sábado 13 de abril será el momento para tres mujeres promesas del Blues: la cantante, guitarrista y pianista madrileña Lusi Vaquero, la también cantante y guitarrista madrileña BelMur, y la cantante toledana Lucía Santiuago. El sábado 27 de abril será el turno de Raspa García Trío. Y el sábado 11 de mayo llegará el dúo The Suitecase Brothers, que presentarán su nuevo disco homenaje a Sonny Terry & Brownie McGhee





"Tribueñe Primavera Blues  es la consecución de una sucesión de conciertos anteriores de este género que con su éxito, hacen que nuestro teatro apueste por este género lleno de profundidad, sentimiento, improvisación y virtuosismo. Para ello hemos querido contar con la inestimable colaboración de la Sociedad de Blues de Madrid , con quien las experiencias alrededor del blues toman una especial dimensión, tal y como se ha demostrado en las dos ediciones de "Mujeres del Blues" que esta ya veterana asociación celebró en Tribueñe.
Sin duda en esta colaboración, como lo demuestra el cartel de este primer ciclo, vamos a encontrar de nuevo un hit musical en modo de ciclo con tres fantásticos conciertos".

Sábado 13 de abril, 22 horas
Concierto mujeres promesas del Blues

En sintonía con el ciclo de mujeres del Blues, lanzamos en esta ocasión aprovechando el ciclo, el encuentro concierto que supondrá una muestra de tres de las mujeres cantantes o instrumentistas del género.

Lucía Santiago
Apasionada de la música, e influida por las voces de los más grandes artistas como Etta James, Ella Fitzgerald o Amy Winehouse y en apuestas tan atrevidas como John Coltrane, Dexter Gordon...

Son ya muchos los escenarios y salas de conciertos donde ha llevado su arrolladora voz y puesta en escena.

Lusi Vaquero
Guitarra, voz y piano.
Nacida en Madrid, su pasión por la música le hace interesarse por el canto, la guitarra y el piano desde muy pequeña, influida por la música afroamericana de la segunda mitad del siglo XX que le lleva desde el Soul, el Blues y el Rock más clásico.

Bel Mur
Cantante madrileña que se inició en el mundo de la música con 11 años, al comenzar a estudiar guitarra, y recibió clases de canto desde los 15. Durante sus estudios de Artes Escénicas en CEV despertó su interés por el blues, llevándola a explorar este género. Desde el 2022, Bel ha estado actuando con mayor frecuencia en los escenarios de Madrid

Sábado 27 de abril, 22,00 horas
Raspa García Trío
Aunque eran viejos conocidos del circuito madrileño, no fue hasta hace poco menos de un año que se constituyeron como banda: así, auspiciados por la magia que proporciona el piano trío, Jorge "Raspa" García, Francisco López "Loque" y Antonio Álvarez "Pax" han conseguido deambular con éxito entre la fina línea que separa el blues y el jazz sin resultar artificiales o impostados.

Es en el nuevo disco Raspa García Trío-Standards Session (Live at Brazil), editado por Gaztelupeko Hotsak, donde puede apreciarse la cristalización de este particular estilo, con arreglos frescos y un concepto al mismo tiempo tradicional y vanguardista que hace convivir a viejos standards de blues con el lenguaje del jazz...o viceversa, tanto da.

Quizá demasiado "bluesy" para l@s "jazzer@s", o tal vez demasiado "jazzy" para l@s "bluser@s"...pero lo que es seguro es que a nadie deja indiferente.

Etiquetas aparte, un proyecto de calidad donde, por encima de todo, se respeta y se rinde pleitesía a lo único que importa: la buena música.

Raspa García, piano
Francisco López “Loque”. contrabajo
Antonio Álvarez “Pax”, batería


Sábado 11 de mayo, 22,00 horas
The Suitecase Brothers

Como plato fuerte del ciclo, llegan directamente desde Barcelona con su nuevo trabajo de The Suitcase Brothers, la banda integrada por los hermanos Santos y Víctor Puertas, presentan su nuevo disco en Madrid. El dúo de blues acaba de publicar un álbum titulado Love, Truth and Confidence A tribute to Piedmont Blues Legends Sonny Terry & Brownie McGhee que no deja dudas desde su título.

Un homenaje a dos grandes leyendas del género en el que se han acompañado de excelentes nombres como Blas Picón, Myriam Swanson, Abdel bebop, Nil Mujal, Samuel Marthe o Marc Tena. De la masterización de ha encargado Nathan James que ha trabajado, entre otros, con John Mayer, Anushka Shankar, Langhorne Slim, Sting o Joe Jackson Band.


teatrotribuene.com/obras/ciclo-tribuene-primavera-blues/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible