Ir al contenido principal

31 Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra

La trigésima primera edición del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra se vuelve a convertir en un indudable referente para la cada vez más numerosa afición, tanto pontevedresa cómo foránea, que es seguidora apasionada de esta clase de música.


Y lo hace reafirmándose en sus convicciones y principios, que se resumen en el compromiso irrenunciable de ofrecer al público el mejor cartel posible, tanto en el ámbito internacional, con artistas que son considerados por la crítica y el público como los más destacados a nivel mundial con sus respectivos estilos y propuestas, como también, por supuesto, apostando por promover el talento joven y con futuro que destaca por su evidente calidad en la pujante escena gallega.

En esta ocasión, vecindario y visitantes podrán disfrutar de la música entre el 4 y el 8 de agosto, una hermosa antesala para las Fiestas de la Peregrina.

Dos son los elementos que lo distinguen de otras propuestas similares: su calidad, siempre de primer nivel y siempre con nombres de importancia superlativa; y su accesibilidad, que continúa apostando por ser un evento de entrada libre, gratuita, para todos y todas.

El festival, con más de treinta de años de historia, es también conocido por su combinación de talento gallego e internacional, alternando noches con melodías llegadas desde Estados Unidos, con otras locales, con ADN Pontevedrés.

Así será el caso de Litet Steg —cuarteto con componentes de Ourense, A Coruña o Pontevedra, entre los que figura el contrabaixista Xacobe Martínez— o Allo Negro, agrupación nada en la ciudad de Pontevedra, que realiza una mezcla de blues, jazz y soul propio de los años 50 y 60, mas con una cualidad única: con letras en gallego. Actuarán el 4 y el 6 de agosto, respectivamente.

En el bando internacional, la primera noche el público contará con John Németh, un afamado harmonicista de Memphis (Nashville, EE.UU.), especializado en el blues y en el soul, que seguro que encantará a los amantes del género el lunes, 4 de agosto.

Verónica Suíz, subirá al escenario el 7 de agosto, una apuesta por el talento emergente y actual, con una capacidad vocal emocionante, y con una capacidad abrumadora para recoger influencias y mezclar estilos.

Por último, Robben Ford, tomará con su guitarra el 8 de agosto en una noche que promete ser inolvidable para los amantes del instrumento de las seis cuerdas, al ser Ford un virtuoso vivo del mismo. Una leyenda que llega a Pontevedra por primera vez, ofreciendo el Festival de Jazz y Blues una oportunidad totalmente «única» de poder verlo tan próximo y gratuitamente.

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de A Ferraría, dando comienzo todas ellas a las 22:30 horas.

Mas allá del cartaz principal, la programación también contempla los tradicionales pasacalles a cargo de la Brass Atlantic Street Band, que desde lo primero día recorrerán el centro de la ciudad recordando ese ambiente tan de Nueva Orleáns.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible